Los empleos correspondientes a la categoría de gestor telefónico y la selección de personal se hará mediante una convocatoria pública de personal laboral temporal del 112, un proceso iniciado en octubre pasado con la aprobación de las bases por parte del consejo de administración. | P. Lozano

TW
5

El consejo de administración de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Islas Baleares SAU (GEIBSAU), que gestiona el 112, ha aprobado la creación de 22 nuevos puestos de trabajo, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se trata de 16 nuevas plazas de gestores de atención telefónica, 4 de supervisores y 2 de jefes de sala, en total 22 nuevos trabajadores que se incorporarán a partir de 2019, como se prevé en el nuevo proyecto de presupuestos generales de la comunidad autónoma.

Los empleos correspondientes a la categoría de gestor telefónico y la selección de personal se hará mediante una convocatoria pública de personal laboral temporal del 112, un proceso iniciado en octubre pasado con la aprobación de las bases por parte del consejo de administración.

Esto permitirá la incorporación de los nuevos gestores a partir del próximo mes de febrero.

Además, se creará una bolsa con profesionales preparados en previsión de cobertura de posibles bajas laborales.

En esta misma reunión del consejo de administración de GEIBSAU, presidida por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, también se ha aprobado el anteproyecto del presupuesto de GEIBSAU de 2019, que asciende a 5,4 millones de euros y representa un aumento del 11,4 % en relación a 2018.