El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay. | Pere Bota

TW
26

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha reclamado la intervención de la Alta Inspección Educativa para instar a la Conselleria de Educación a retirar el libro de Primero de Bachillerato de la editorial Anaya de los centros escolares, tras la publicación de un informe, encomendado por Cs Baleares, donde se denuncia el adoctrinamiento en las aulas, a través de «alteraciones históricas» en su contenido.

«El informe es riguroso, exhaustivo y concluyente sobre la existencia de adoctrinamiento en los centros de Baleares», ha denunciado Pericay, quien ha reclamado que «se retiren estos libros de las aulas para que los niños dejen de ser educados con manuales que tergiversan la historia».

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha censurado que «estos libros dan un enfoque absolutamente ideologizado, lleno de falsedades y manipulaciones con el objetivo de hacer creer a nuestros jóvenes que la historia es otra de la que fue».

En este sentido, Pericay ha indicado que «estos manuales tienen el objetivo de hacer creer que existe un proyecto de Cataluña anterior incuso a su existencia, un proyecto imperial que remite a los llamados Països Catalans, en los que se incluye a Baleares».

El portavoz de Cs Baleares ha manifestado que «hay una voluntad expresa de justificar, a través de la tergiversación de la historia, la unidad política de los llamados Països Catalans».