Cs pide la retirada de un libro de Bachillerato en Baleares por «alteraciones históricas»

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay.

19-09-2018Pere Bota

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha reclamado la intervención de la Alta Inspección Educativa para instar a la Conselleria de Educación a retirar el libro de Primero de Bachillerato de la editorial Anaya de los centros escolares, tras la publicación de un informe, encomendado por Cs Baleares, donde se denuncia el adoctrinamiento en las aulas, a través de «alteraciones históricas» en su contenido.

«El informe es riguroso, exhaustivo y concluyente sobre la existencia de adoctrinamiento en los centros de Baleares», ha denunciado Pericay, quien ha reclamado que «se retiren estos libros de las aulas para que los niños dejen de ser educados con manuales que tergiversan la historia».

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha censurado que «estos libros dan un enfoque absolutamente ideologizado, lleno de falsedades y manipulaciones con el objetivo de hacer creer a nuestros jóvenes que la historia es otra de la que fue».

En este sentido, Pericay ha indicado que «estos manuales tienen el objetivo de hacer creer que existe un proyecto de Cataluña anterior incuso a su existencia, un proyecto imperial que remite a los llamados Països Catalans, en los que se incluye a Baleares».

El portavoz de Cs Baleares ha manifestado que «hay una voluntad expresa de justificar, a través de la tergiversación de la historia, la unidad política de los llamados Països Catalans».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mikk
Hace un año

Anaya adoctrinando?????? Nada menos.... pero si son estos los que dijeron que Machado se fue a vivir a Francia con su familia. Anaya es de derechas

Valoración:menosmas

Els unics mentiders son ells
Hace un año

Poden fer que no se sàpiguen aqui certs fets històrics, que no convenen a la extrema dreta, pero tanmateix les històries dels paisos estan entrellaçadedes i no podran esborrar aquests fets que els molesten tant a la història del Regne Unit o de França, on també es recullen.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un año

Un pueblo, pais, nación, etc., se le conoce por su historia, eso esta claro, y NUESTRA HISTORIA ESTA ESCRITA EN MUCHOS LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, y aparte de ello, para que esta gente se entere, QUE SE LEAN LOS DIARIOS DE LA EPOCA, unos y otros....

Si saben entender verán donde falla "SU" historia

Valoración:4menosmas

Ben fet
Hace un año

He llegit s'informe i es una vergonya lo que està passant. Basta ja de adoctrinament i politització a ses aules!!

Valoración:-1menosmas

Odi
Hace un año

Desconfiança i lupa a tot el que comenci per "cat". És la primera i principal motivació d’aquest partit. Sembrar l’odi i aniquilar els signes identitaris dels pobles d’Espanya diferents a la Castella centralista. És estrany que creixi l’independentisme? Si ens odien, que ens deixin marxar!

Valoración:-5menosmas

Pacodamus
Hace un año

@laura. La historia es lo que realmente ha ocurrido, sin manipulación ni mutilación por parte del historiador o narrador de turno. ¿ Porque cuando se discrepa o no se está de acuerdo con afirmaciones que no son ciertas SIEMPRE se acusa a los franquistas..? Los de izquierdas os creeis propietarios de la verdad absoluta, aunque esta sea inventada. Os autodefinis como defensores de la democracía y sin embargo vuestra interpretación de la democracia es permitir que los demas piensen como vosotros. Si no es asi SON FRANQUISTAS. Por la historia que yo he leido existía el Reino de Valencia, Reino de Mallorca, el condado de Barcelona..pero curiosamente NO HE ENCONTRADO NINGUNA REFERENCIA de los paisos catalans, porque NUNCA HAN EXISTIDO. Te recomiendo lo que tu sugieres LEE MAS Y SOBRE TODO NO FALTES AL RESPETO a quien puede darte lecciones

Valoración:4menosmas

Una dama de Mallorca
Hace un año

Lo que me extraña es que esto sea novedad ahora. Hace ya décadas que los libros están manipulados y hablan de una supuesta corona catalano-aragonesa que nunca ha existidos como tal. El problema es tenerse que enterar por otros medios ajenos a una educación básica que pagamos todos. Que no borrin mai sa nostra vertadera història, sigui sa que sigui es tot lo que tenim. Filla del rei de Mallorca i néta del d'Aragó.

Valoración:0menosmas

juan mas
Hace un año

que la historia se cuenta según quien la escribe , por desgracia siempre pasará, pero que en unos libros de texto se invente unos países que no existen ni han existido jamas, hay que tener mo rro ademas estos países inventados no estan ni en el Atlas, ni en el Mapamundi, ni en la enciclopedia DANAE ni en el GPS ni en Europa ......

Valoración:0menosmas

Janjan
Hace un año

Independientemente de que sea un informe encargado por un partido, los HECHOS son que el libro contiene clara manipulacion de la historia y debe ser retirado y corregido.

Valoración:3menosmas

Au
Hace un año

L'ase va dir al porc: orellut!

El català més manipulador de la història

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3