Fachada de la antigua discoteca Zhivago. | Redacción Digital

TW
0

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha iniciado este martes el procedimiento de licitación de las obras de demolición de la antigua discoteca Zhivago. Así, ya se ha colgado en el perfil del contratante la contratación por un importe de licitación de 48.317 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 30 de noviembre. Una vez adjudicada, la empresa tendrá 21 días para ejecutar la demolición. Al terminar la demolición, se cimentará el solar y se allanara. El proyecto se incluye dentro del Plan Litoral Ponent que cuenta con financiación de los fondos europeos Feder.

Noticias relacionadas

El regidor de Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que con esta actuación «se da respuesta al compromiso» alcanzado con los vecinos de «derribar la antigua discoteca». «El siguiente paso será decidir entre todos qué necesita el barrio y que puede acoger el solar», ha dicho para luego añadir que «el derribo de la discoteca nos permitirá acabar con un punto negro de la ciudad».

La Zhivago está formada por dos edificios de 1932 y se encuentra en el barrio de El Terreno. La parcela tiene una superficie de 691 metros cuadrados y tenía una superficie construida de 985 metros cuadrados.

Actualmente una buena parte de las edificaciones ya están derruidas y solo queda el edificio central.