Vídeo en el que el GOB critica la masificación. | Youtube: GOB Mallorca

TW
1

El Grup Ornitològic Balear (GOB) ha promovido una nueva campaña de socios en la que apela a luchar contra «la masificación y el crecimiento ilimitado», cuyo eslogan es 'Más masificación es menos'.

Según ha informado el GOB en un comunicado este martes, en el marco del Día Global para dar y colaborar con causas sociales, la campaña se ha planteado poniendo de relieve diferentes problemáticas de amenazas «importantes» que sufren las Islas, como por ejemplo, la posidonia.

El Grupo ha explicado que el crecimiento urbanístico sigue creciendo «sin límites, las carreteras se convierten en autopistas, los espacios naturales y ecosistemas protegidos continúan degradándose y la biodiversidad continúa amenazada».

Además, ha añadido que las Islas se enfrentan a nuevas amenazas como la turistización y la masificación, que han llegado, a su parecer, «a unos extremos inimaginables».
Por todo ello, el GOB, ha exigido «esfuerzos y de abordar con numerosas estrategias los diferentes impactos» para intentar ponerle freno y, asimismo, ha reivindicado la necesidad de adherir más personas.