TW
5

El Parlament balear ha recordado este martes a las 45 mujeres asesinadas por violencia machista en España este año y los diputados han encendido velas por cada víctima y han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

La cámara legislativa ha conmemorado, justo antes de comenzar el pleno de este martes, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha realizado una intervención en la que ha recordado a Sacramento Roca, la última víctima en Baleares, y ha afirmado que estas muertes «nos conmocionan y nos interpelan».

Picornell ha rechazado el machismo en una democracia que es necesario «consolidar» y ha apostado por poner fin a estos actos violentos que atentan contra las mujeres.
«Necesitamos un compromiso individual de la ciudadanía, hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de la sociedad», ha sostenido Picornell.

Además, el presidente de la cámara ha invitado a toda la sociedad a luchar contra la violencia machista «día a día, de manera cotidiana y con todos los medios posibles».