TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado que el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) colaborará temporalmente con el Servicio Público de Ocupación Estatal para dar salida a la punta de demanda de atención al público que el servicio nacional registra estos días.

El conseller ha recordado que esta situación obliga a dar cita en un periodo calificado por Negueruela como «no asumible» y ha avanzado que el SOIB cederá dos trabajadores en Ibiza y otro en Formentera para poder agilizar la atención al público y mejorar la recopilación de datos.

Asimismo, ha puntualizado que en ningún caso el personal del SOIB participará en el reconocimiento de las prestaciones, ya que esta es una competencia exclusiva del SEPE.
El refuerzo de este servicio con trabajadores del SOIB se iniciará el 3 de diciembre y finalizará el 14 del mismo mes.

Además, ha recordado que el SOIB da cita previa entre tres y cinco días de antelación y ha declarado que es «comprensible que los ciudadanos quieran ser atendidos a la mayor brevedad posible», por lo que ha pedido «disculpas públicas» por los agravios que esta situación de demanda extraordinaria ha causado.

Finalmente, ha dicho que estas situaciones son fruto de las políticas de recentralización del Estado aplicadas por el anterior Ejecutivo, que ha dejado el servicio público estatal en una situación «de mínimos que afecta a los medios estructurales del SEPE».