Las participantes en la elaboración del mural sobre la mujer y el deporte. | M. À. Cañellas

TW
0

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha presentado este lunes el mural que unas 30 niñas de la escoleta de fúbtol del Club Deportivo San Roque han pintado en una de las paredes del campo de fútbol.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la iniciativa se incluye dentro del programa del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género y ha contado con la colaboración del Proyecto Naüm y Dinamo.

Así, un total de 27 niñas de entre 12 y 18 años han diseñado y pintado el mural, donde se pueden ver motivos relacionados con las mujeres y el deporte en una de las paredes del club, que se encuentra en Son Roca. Para hacerlo, han contado durante todo el proceso con la diseñadora Fàtima de Juan que les ha guiado en todo momento.

Asimismo, el Proyecto Naüm es un centro socioeducativo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y el nivel formativo del barrio de Son Roca, trabajando con niños, jóvenes y familias para «concienciar a la población de la importancia de luchar contra la violencia de género».