TW
0

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha asegurado que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma lleva 4 años hablando de la herencia recibida en la pasada legislatura para excusar su incapacidad para elaborar unos Presupuestos positivos para la ciudad».

Bauzá ha criticado, entre otras cuestiones de los presupuestos aprobados hoy de manera inicial en el pleno extraordinario que «el equipo de gobierno dice que va a aumentar el presupuesto en el mantenimiento de los barrios un 50 % cuando baja la inversión un 34 %».

Según Bauzá, los presupuestos de 2019 «se definen por su estancamiento». «Nos han llamado hasta las Asociaciones de Vecinos preguntándonos que de dónde saca el Ayuntamiento las cuentas para que le cuadren, porque no hay quien se las crea», ha advertido.

El portavoz de Cs ha citado entre los «problemas graves sin resolver» durante la legislatura «la falta de renovación de las plantillas de la Policía Local y de los Bomberos; la falta de un Plan de Infraestructuras; el retraso en materia urbanística y en reformar una Administración incapaz de cubrir las demandas de los ciudadanos».

Ha lamentado que el gobierno municipal «haya sido incapaz de ejecutar las partidas presupuestadas durante la legislatura, como lo demuestra el que tengan una partida para viviendas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que no son capaces de ejecutar» o que «hayan quitado la partida de los Presupuestos Participativos ante la incompetencia y la falta de ejecución de los proyectos tres años, por falta de coordinación entre áreas».

Bauzá ha advertido además de que el Ayuntamiento no está utilizando los fondos del Plan europeo EDUSI, ya que hasta abril de este año habían gastado 33.000 euros de los 25 millones disponibles. «Este dinero, que debería ir a inversiones, lo perderá la ciudad de Palma por la falta de coordinación del equipo de gobierno en sus distintas áreas», ha alertado.

«Igual que hemos perdido casi 90 millones de los fondos de Capitalidad por la incapacidad de los alcaldes Noguera e Hila», ha añadido.

El portavoz de Cs Palma ha lamentado que no se haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales del grupo municipal a los Presupuestos, como una para que el dinero previsto para una escoleta fuera a bonos sociales para las familias.

También ha criticado que se denieguen enmiendas destinadas a la mejora del campo de fútbol del Collerense; inversiones en parques y jardines; una mayor promoción turística y asistencia sanitaria en la perrera de Son Reus.

Para acabar, Bauzá ha reprochado a Noguera que «lleva años buscando un gran proyecto al que ponerle la placa y al final no la podrá poner ni en las obras del cementerio, que tampoco estarán acabadas antes de mayo, con lo cual se marchará sin haber realizado obra alguna que recuerde su infausto mandato».