TW
0

El presidente del PI de Palma, Josep Melià, ha calificado como un «fracaso del gobierno de izquierdas» los presupuestos del Ayuntamiento de Palma para el próximo año que se han aprobado hoy inicialmente en un pleno extraordinario y ha dicho que constatan el «agotamiento» del ejecutivo municipal.

El líder de la formación regionalista considera que estas cuentas abandonan a los motores económicos de la ciudad como son el comercio minorista y el turismo, ha informado el Pi en una nota.

Según el presidente de El Pi Palma, Josep Melià, «no se han sabido acometer las inversiones que la ciudad necesitaba, abandonando completamente los principales motores económicos de la ciudad, el pequeño y mediano comercio y el turismo».

Melià ha cuestionado que aquellas partidas «que forman parte del ADN del pacto, sufran los recortes más significativos», dado que participación ciudadana disminuye cerca de un 28 %, modelo de ciudad y urbanismo casi un 8 % y ecología, agricultura y bienestar animal un 6,8 %. El presidente de El Pi Palma ha apuntado que «las inversiones reales disminuyen en casi 6 millones y medio de euros» y ha puesto como ejemplo «la reducción drástica del presupuesto del plan de reforma estrella de esta legislatura: el Plan Litoral Ponente».

Melià ha denunciado también que con los presupuestos aprobados «no se ha encontrado una solución para los atascos y que Palma continuará con graves problemas de movilidad y con retrasos de más de dos años en la previsión de la adquisición de la nueva flota de autobuses de la EMT».