TW
3

Actúa-Vox se ha comprometido este lunes a eliminar las subvenciones a los sindicatos y a primar la formación académica en la baremación de méritos en el caso de que esta coalición obtenga responsabilidad de gobierno en las próximas elecciones.

Así se ha pronunciado en un comunicado el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de «no perjudicar a los más de 1.000 interinos que no han querido pasar por el tubo sindical y que ahora se verán superados en puntuación por quienes han realizado esos cursos de formación de ingeniería social ofertados por los multisubvencionados».

Campos se ha referido así a la «nueva baremación de méritos que limita el valor de las titulaciones universitarias en las pruebas de oposición al cuerpo de maestros y profesores de enseñanza no universitaria». Según ha dicho, «frente a una doble titulación, un máster o un doctorado, los sindicatos han decidido anteponer la realización de los cursos ofertados por ellos mismos, cuya artificiosa puntuación se otorga a los matriculados por el simple gesto de haber abonado las tasas correspondientes y asistir a un mínimo de sesiones».
Según Actúa-Vox, el objetivo de esto es «mantener las millonarias subvenciones públicas que se destinan a sindicatos y profesores».