TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha censurado este lunes que la subida que están experimentando los billetes aéreos, tras la aprobación del descuento del 75 por ciento, «no es normal ni lógica» por lo que ha insistido en la necesidad de crear «una tarifa máxima» que esté «amparada por la Unión Europea». El Govern ha anunciado este lunes que pedirá al Ministerio de Fomento que obligue a las compañías aéreas que operan en Baleares a que fijen un precio medio máximo de los billetes.

En rueda de prensa, Company ha señalado que esto «ya se tendría que haber hecho» y que el PP ya está trabajando en Bruselas para conseguirla porque «la libertad de movimientos en la Unión Europea no puede estar restringida por una cuestión económica».

Noticias relacionadas

Además, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «plagiarle» dos medidas fiscales, la relacionada con la deducción por gastos en las escoletes 0-3 y la «rebaja del impuesto de transmisiones para primera vivienda» que propondrán este martes en el Parlament.

Respecto a las bajadas de impuestos planteadas en esta reforma fiscal, Company ha recalcado que se pueden hacer porque Baleares está «en superávit» por lo que no «supondría recortar» servicios si no que el dinero «se pudiera quedar en los bolsillos de la gente».

Por otro lado, ha recordado que quiere que Armengol comparezca «para explicar con tiempo» el Régimen Especial para Baleares (REB), que se está negociando con el Gobierno central.