Fallece el veterano periodista radiofónico Joan Tur, creador de Ibiza Global Radio y de la TEF

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Joan Tur con su mujer Maribel Torres y una de sus hijas Anna Tur.

Joan Tur con su mujer Maribel Torres y una de sus hijas Anna Tur.

26-11-2018

En la madrugada del lunes falleció en el Hospital de Can Misses, donde permanecía ingresado, el veterano periodista radiofónico Joan Tur a la edad de 66 años.

Tur comenzó su trayectoria radiofónica en 1971, en Radio Popular, emisora local de la que llegó a ser director y que inicialmente ocupó el campanario de la Iglesia de Santa Cruz. Radio Popular con el tiempo pasó a ser la Cadena Cope.

Tras pasar por Cadena 100, Joan Tur fundó Radio Èxit y ya en 1994, creó Ibiza Global Radio, emisora que desde sus inicios estuvo dedicada exclusivamente a la música electrónica y que, además, emitía también por internet.

Joan Tur fue cofundador de la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF).

Tur estaba casado con la periodista Maribel Torres y tenía tres hijos, Adrià, Alba y Anna. Anna Tur es actualmente la directora de Ibiza Global Radio, medio del Grupo Prensa Pitiusa, editor de este periódico.

El velatorio de Joan Tur será hoy martes en el crematorio de Santa Eulària, de 12.30 a 15.30. La Misa funeral se celebrará a las 16.30 en la Iglesia de Jesús.

El lunes por la noche, la TEF emitió el especial «TEF compleix 20 anys», donde se incluye una entrevista con Joan Tur, para homenajear a este pionero de la radio en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicentserra
Hace 12 meses

De Vicent i Gertrudis: Amic, ara ets a una dimensió a on tot es possible i senssa limits. Algun dia ens tornarem a trobar.

Valoración:2menosmas

Paco Mayans
Hace 12 meses

El meu condol a la família, en especial a Maribel, Mor un amic que quan va ser necessari demostrà que ho era, gràcies Joan.

Valoración:6menosmas

Marta Vázquez
Hace 12 meses

Mi más sentido pésame a Maribel y sus hijos desde Formentera. Me siento honrada de haber compartido varios años con Joan y Maribel en Radio Exit.

Valoración:16menosmas

...
Hace 12 meses

Ibiza Global Radio, hoy en día se sintoniza en Palma, antiguamente solo la podíamos escuchar cuando íbamos ahí y formaba parte del viaje, poder ir en coche y escuchar "la Global".

Valoración:14menosmas

David Setbetes
Hace 12 meses

Les meues condolences a tota la família. En especial a na Maribel i n'Anna. Se'n va una bona persona amb la que m'honora haver compartit converses i gravacions

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1