Jarabo (d), junto con otros cargos del partido en una imagen promocional. | Twitter

TW
9

«Este Régimen Especial para Baleares (REB) no cumple con las expectativas, de momento es muy discreto y tiene muchos cabos sueltos; consideramos que se puede ir más lejos», ha dicho hoy el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa, sobre la propuesta planteada acerca de esta negociación.

No obstante, Jarabo ha matizado: «Este Govern continúa teniendo toda nuestra confianza para seguir negociando y quizá sería apropiado hacer una visita al Ministerio para trasladar el impulso que necesita Baleares con el nuevo Régimen», ha propuesto, acerca de la negociación entre los ejecutivos central y autonómico.

De cara al pleno parlamentario de mañana, Jarabo ha asegurado que su grupo votará a favor de recuperar la regulación de los periodos de rebajas en dos momentos concretos del año que plantea el PI. «Las rebajas no se deben liberar, este hecho perjudica a los pequeños comercios, es evidente», ha manifestado.

En materia de política turística, Alberto Jarabo ha insistido en la necesidad de reforzar las inspecciones: «El tema de los apartamentos de Pueblo Español es una prueba de ello», ha asegurado. «Regular el todo incluido y no conceder más licencias sin control», son otros puntos que «necesitan revisión», ha dicho el portavoz de Podemos, sobre una moción que defenderá mañana en el pleno, reclamando al Govern la regulación del régimen de alojamiento hotelero del «todo incluido», como figuraba en el pacto de legislatura de los «Acords pel canvi».

A pesar de haber dado su beneplácito a los presupuestos del Govern para 2019, Jarabo ha anunciado que Podemos presentará algunas enmiendas. «Hacen falta más inspectores que controlen el alquiler turístico y consideramos que no se debe incrementar la partida económica para los centros escolares privados con función pública», ha señalado.

En materia de medio ambiente, Alberto Jarabo considera «importantísima» la protección el territorio, y aboga por «la contratación de más agentes» y, sobre todo, por «hacer cumplir las leyes».