La diputada ha valorado las manifestaciones feministas que tuvieron lugar este domingo en Mallorca y ha recordado que varias formaciones de las islas ya presentaron una proposición no de ley para modificar el trato que da el Código Penal a toda relación sexual no consentida. | Twitter

TW
4

La diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar ha señalado que no es suficiente trasladar las medidas de prevención, actuación y formación contra la violencia de género al personal sanitario sino que también es necesario que lleguen al sistema judicial y al policial.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Campomar ha manifestado en una rueda de prensa que fortalecer el movimiento social feminista y ampliar la red institucional dedicada a parar esta lacra es «urgente» y «más importante que nunca.

La diputada ha valorado las manifestaciones feministas que tuvieron lugar este domingo en Mallorca y ha recordado que varias formaciones de las islas ya presentaron una proposición no de ley para modificar el trato que da el Código Penal a toda relación sexual no consentida.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha explicado que la formación no apoya la propuesta inicial que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el Régimen Espacial de Baleares (REB), pero ha precisado que están dispuestos a estudiar su propuesta.

«Esperamos leer la letra pequeña de las medidas que propone Sánchez pero desconocemos el calendario», ha añadido Ferrà, que asegura que la iniciativa del presidente ha supuesto «una decepción inicial».