Imagen del quinto aniversario de Més per Mallorca celebrado este sábado en el restaurante s'Alqueria. | Més per Mallorca

TW
6

Más de 400 personas han participado este sábado en el acto de celebración de los 5 años de Més per Mallorca, donde la formación además de exigir un mejor REB, se ha comprometido a hacer todo lo posible para reducir la carretera Llucmajor-Campos.

La formación ecosobiranista ha celebrado su quinto aniversario y ha considerado que queda «mucho trabajo por hacer para transformar Mallorca y que sea una tierra más verde, más justa, más libre y más feminista», tal y como han explicado los coordinadores de Més per Mallorca, Guillem Balboa y Bel Busquets.

Busquets ha manifestado el compromiso de MÉS per Mallorca para hacer todo lo posible para reducir la carretera Llucmajor-Campos. «Como coordinadores y candidatos al Consell queremos deciros que si se puede reducir más de lo que hemos conseguido el proyecto de Llucmajor-Campos, lo haremos».

Noticias relacionadas

Por su parte, Guillem Balboa, ha apuntado las cuatro certezas de presente y futuro de su proyecto: El final de las sociedades homogéneas; el final de la tríada: clase, raza y género como cuerpo central de las ideologías; el final de la idea de la naturaleza como infinita. Y la emergencia de un mundo feminista. «Estas cuatro certezas forman parte, y siempre tienen que seguir formando parte, de los disparos que nos identifican como proyecto político. Y esto me hace sentir enormemente orgulloso», ha asegurado Balboa.

Los candidatos al Parlament, Miquel Ensenyat y Fina Santiago han hecho un repaso a las políticas comprometidas que se han realizado durante esta legislatura. Santiago ha destacado el trabajo hecho y cómo se han creado más lugares de trabajo y de más calidad que nunca. «Lo hacemos por unas políticas de ocupación activas, para aplicar un modelo de fiscalidad progresiva, para apostar por la innovación, la investigación y la formación, y por las políticas encaminadas a un modelo turístico desestacionalizado, de calidad y sostenible».

Miquel Ensenyat ha mirado hacia el futuro y ha dejado claro que «el próximo Gobierno necesita una presidencia sin vínculos ni condicionantes con nadie: ningún vínculo con los intereses de los poderosos, ningún vínculo con los intereses de Madrid». A la vez ha reivindicado una financiación justa, y se ha mostrado muy contundente ante los anuncios que llegan en relación al REB. «No damos apoyo a la propuesta del REB de Pedro Sánchez, no llega a los mínimos que esta sociedad necesita», ha asegurado.