Carmen Serra recoge el galardón otorgado por Disfam. | Jaume Morey

TW
0

El casal Balaguer de Palma acogió este viernes los premios que otorga Disfam (Dislexia y Familia) a personas o entidades que colaboran con la adaptación de los niños con esta característica que dificulta las primeras etapas del aprendizaje.

Los galardonados fueron María José Ruiz, expresidenta de la Asociación de Dislexia de Castilla la Mancha; Diego Rivera, en representación de Caixa Bank; Marta Martín, diputada en el Congreso de los Diputados y portavoz de Educación de Ciudadanos; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, e Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, en representación de la compañía Mediaset.

Iñaki Muñoz es el presidente de Disfam e hijo de la fundadora de la asociación, Araceli Salas. Muñoz afirmó a este periódico que «los premios que entregamos hoy (por este viernes) tienen la finalidad de reconocer el trabajo de personas y entidades que han puesto su granito de arena para que Disfam sea una realidad. Pero también para que nos ayuden a llegar cada vez a más personas e iniciar proyectos nuevos para que los niños mejoren la lectoescritura».

Muñoz reconoció la labor de todos los galardonados. Destacó la labor de CaixaBank por crear una beca para niños con dislexia. «Nosotros no queremos dinero, solamente personas o propuestas». También tuvo palabras para Telecinco por incluir la dislexia como tema en el programa 12 meses 12 causas. Isabel Jiménez recordó que «la mitad de los casos de fracaso escolar se debe a casos de dislexia no diagnosticados».

Sobre el galardón al Grup Serra, Iñaki Muñoz recordó la figura de su antiguo presidente-editor, Pere A. Serra, y su impulso por dar a conocer la dislexia a la sociedad mallorquina.

Al acto acudieron, entre otros, los diputados de Ciudadanos Xavier Pericay y Olga Ballester.