El Gaspar Hauser lucha por asegurar su supervivencia

|

Valorar:
preload
Un niño autista, jugando en el centro.

Un niño autista, jugando en el centro.

23-07-2005 | M. MONER

Peligra la continuidad del centro Gaspar Hauser, especializado en la atención a personas con autismo. La Asociación de Padres de Niños Autistas (APNAB)-Gaspar Hauser constituida en 1978 lleva años trabajando, codo con codo con la Administración pública, para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que sufren autismo, y ha llegado a tener hasta unos 80 trabajadores.

La complicada situación económica que arrastra el centro desde hace tiempo, se agravó cuando la Conselleria de Serveis Socials no renovó en septiembre el concierto para el servicio de atención temprana del que se beneficiaban 84 familias, porque carecía de la autorización del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials). Las familias tuvieron que ser derivadas a otros centros, y ahora la entidad está al borde del cierre o de una profunda reestructuración, lo que plantea numerosos interrogantes.

En este contexto, Maribel Morrueco, directora y gerente del centro, explicó este viernes: «no me han cesado ni yo he dimitido, ya he oído rumores de todo tipo».

De los 80 trabajadores que tenía hace unos meses la entidad ahora sólo quedan «unos 50», reconoce Morrueco. A todos estos trabajadores se les adeudan las pagas extras de Navidad de 2017 y junio de 2018, así como las nóminas de agosto, septiembre y octubre de este año, y algunos complementos de comedor y el kilometraje.

Morrueco insistió en que, si bien es cierto que atraviesan una situación muy delicada, la intención es reunirse con el comité de empresa para negociar una reestructuración de los servicios, abriendo la posibilidad a que se lleve a cabo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Desamparo
Hace 8 meses

Aqui la única responsable es la directora q ha perjudicado a los enfermos, famílias y trabajadores. Asi que se depuren responsabilidades contra ella no contra el centro.

Valoración:4menosmas

Toni potter
Hace 8 meses

Es evidente que “yo” es de la directiva, yo personalmente denunciare por que me parece de mal gusto seguir vendiendo humo a las familias y a los trabajadores, donde esta el dinero de educacion??? Como se va a justificar los gastos de los ingresos desde la conselleria,imas y educacion??? Cuando no se pagan las nóminas no se paga alquileres etc... Aqui hay chicha señores... no basta con dimitir y olvidarlo

Valoración:11menosmas

Trabajadora
Hace 8 meses

Eres una mentirosa!!! Has dimitido delante de la junta. Cobras cada mes. Has hecho una mala gestión. Hay una deuda que es impronunciable. No pagas a los trabajadores. El comite y parte de la junta conjuntamente con los trabajadores luchan para salvar la entidad. Tú no haces nada,son ellos los que lo están haciendo. Mientes,engañas,pones trabalas. Pero no te preocupes luchararemos para que te vayas fuera y luego a prisión por tu mala gestión y por malgastar el dinero público que ponemos nosotros con nuestros impuestos. Ya está bien de tanta mentira CHATINA

Valoración:23menosmas

Yo
Hace 8 meses

Gaspar hauser tiene mucho futuro y puede seguir ayudando a las familias simplemente se tiene que actualizar y con la nueva dirección todo volverá a la normalidad.

Valoración:-17menosmas

Car
Hace 8 meses

¿Por qué todos los centros de educación especial cobran al día? ¿Dónde está el dinero?

Valoración:14menosmas

Car
Hace 8 meses

¿Por qué todos los centros de educación especial cobran al día menos Gaspar? ¿Dónde está el dinero?

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 8 meses

___Sabíais que también les han cerrado la residencia? ¿Por qué? Porqué no tenían en buenas condiciones a los chicos con autismo, falta de higiene, mal alimentados,...___

Doña @TEA.

Lo que comentas no es cierto. es muy fuerte tu afirmación, de la cual seguro no dispones de pruebas.

Si hubiera sido cierto, Yo lo hubiera visto RÁPIDAMENTE y me "hubiera comido al centro con patatas en los juzgados".

Valoración:-8menosmas

Basta ya
Hace 8 meses

Sabe perfectamente que tanto trabajadores (aprobado en votación en una de las ultimas asambleas) como junta de padres le han trasladado la decisión : FUERAAA YA. Pero no quiere asumirlo y ahí esta, sin irse aun habiendo dicho delante de los padres que dimitía. Siempre igual: pongo una cara allí y otra aquí, otra allá...Ya no,ya los trabajadores hemos cogido las riendas y nos estamos expresando libremente. Nos veremos en los juzgados.

Valoración:24menosmas

Maria frau
Hace 8 meses

Los trabajadores luchan por cobrar lo que se les debe y es muy dificil vivir sin dinero, pero usted Sra. Morrueco seguro que no sabe lo que es esto porque cobra cada mes, pero sus trabajadores no. Muy mala gestión por su parte.

Valoración:26menosmas

Yo
Hace 8 meses

Mi más sincero abrazo a los trabajadores del centro, excelentes en su labor y sin cobrar.

El cierre de la residencia ha sido un "palo" enorme para familias, El IMAS se a mostrado acorde a las circunstancias excepcionales, La rápida reacción del IMAS se agradece.(Algo que gestione el "gobern" que "funciona bien" no es frecuente)

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3