Baleares pagará casi 87 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del aeropuerto de Ciudad Real.

Vista general del aeropuerto de Ciudad Real.

09-10-2009ARCHIVO

El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado este viernes pagar 86.775.013,28 euros a Ciudad Real International Airport (CRIA), adjudicataria del aeropuerto ciudadrealeño, ha informado el Ejecutivo balear.

Una decisión derivada de la Sentencia 515/2017 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, por la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo seguido a instancias de Punta Ibiza, S. L., y Mecron, S. L, propiedad de Rafael Gómez Arribas, a su vez, representante de CRIA.

El Gobierno balear ya había avanzado en septiembre que pagaría antes de finalizar este año la deuda que mantiene con el propietario del Aeropuerto de Ciudad Real, en total 86.775.013,28 euros, y precisamente esta circunstancia permitió a la entidad CR International Airport (CRIA) adquirir la infraestructura aeroportuaria.

Un procedimiento posible tras la cesión de créditos por parte de las entidades Punta de Ibiza, SL, y Mecron, SL, a favor de CRIA, tal y como consta en el auto del Juzgado de Primera Instancia número 4 y Mercantil de Ciudad Real de 17 de julio de 2018.

De esta forma, CRIA recibirá 41.919.653 euros en concepto principal y 14.093.617 de intereses, han informado fuentes del Gobierno Balear.

CRIA se convirtió el pasado mes de septiembre en la nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, el primero de construcción privada de España, tras la firma de la compraventa del aeródromo, por 56,2 millones de euros.

Un juzgado de Ciudad Real aceptó en su día que la entonces adjudicataria provisional de la infraestructura, CRIA, pagara el dinero pendiente para adquirir el aeródromo con la indemnización que la comunidad de Baleares debía por la explotación de unos terrenos en Ibiza a Rafael Gómez Arribas.

El magistrado titular de este juzgado dictó un auto en el que daba por finalizado el proceso de venta del aeropuerto y aceptaba la propuesta de pago hecha por CRIA, consistente en la cesión del crédito para el pago del precio pendiente del aeropuerto, que son 53.390.000 euros más las cantidades adeudas.

Dicha cesión del crédito provenía de la sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Baleares, por la que se condenaba a la Comunidad Autónoma de Baleares al pago de los algo más de 86 millones de euros al administrador de CRIA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace un año

Es bochornoso. Mantenerla y no enmendarla. Siguen dando la noticia de la misma forma para seguir manteniendo el victimismo de algunos mallorquines. Lo que se paga no tiene nada que ver con el Aeropuerto y Vds. quieren seguir dando la sensación de que Mallorca esta pagando un aeropuerto en Ciudad Real. POR FAVOR informen bien y no contribuyan al malestar de la gente. Debería darles vergüenza.

Valoración:menosmas

es penyal
Hace un año

Deberia estar prohibido por LEY que las indemnizaciones de este tipo las paguen los ciudadanos.Solo los culpables tendrian que ser los que deberian pagar,esto es, los politicos y los funcionarios que hayan intervenido

Valoración:14menosmas

rapiter
Hace un año

que passa que es mallorquins sempre hem de ser es mes beneits d'Espanya?

Valoración:9menosmas

Flip
Hace un año

Venga Aves i aeroports deficitaris, llavors a plora perque no arriben a final de mes.

Valoración:4menosmas

Tòfol R
Hace un año

No sé qué partido gobernaba cuando se autorizó la urbanización de estos terrenos con el consiguiente destrozo de la isla pero estos son lo que deberían pagar. Que paguen los que permitieron la especulación y el destrozo. ¿No fue una ley de Aznar que declaró urbanizable todo el territorio nacional?

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace un año

formar par d'aquest estat colonial és el que té, pagar i pagar i ser insultats per tenir una cultura minoritària

Valoración:3menosmas

paupep
Hace un año

Quien tendría que pagar son los políticos implicados. Mi dinero no es para pagar a incompetentes y sus nefastas e incomprensibles decisiones. Hay que cambiar la Ley y que paguen los incompetentes si el mall esta hecho con motivos inexplicables y que no generan ningún bien al pueblo.

Valoración:16menosmas

@pitu
Hace un año

Pitu, no te enteras de nada, esta indemnización se debe pagar por la mala gestión del Gobierno de Antich y Carbonero. Que desclasificaron unos terrenos perjudicando a los dueños, que han ganado los pleitos y deben ser indemnizados. Au idò, salut!!

Valoración:15menosmas

Impresentables políticos
Hace un año

Realmente lo que están haciendo los políticos es impresentable, con el tema de las indemnizaciones por cambios de ley en tema urbanístico, como puede ser que tu compres un terreno que es urbano y después digan aqui no puedes construir nada, es de una tal indefensión e inseguridad urbanística increíble, esto solo pasa aquí en Baleares, al señor Antich y compañía deberían meterles en la carcel por prevaricación ya que ocasionan un daño irreparable en lo privado y en las arcas públicas, no importa ir muy lejos en el caso de la finca Es Canons en Arta, perdieron el caso tuvieron que indemnizar con unos 6 millones de euros y ahora hace poco la han comprado por 8 millones de euros en fin de juzgado de guardia refiriéndose a la clase política y no a los propietarios que en este caso tuvieron suerte de ser indemnizados y despues agradecidos por el Gobierno Balear por la compra, en fin el mundo al revés

Valoración:21menosmas

Joan
Hace un año

Vuelos gratis para los residentes a ciudad real

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2