El vicepresidente de la Federación, Javier Vich (centro), recogió el premio. | FEHM

TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha recibido este viernes el Premio Pioneros en Turismo Social otorgado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con motivo de su 40 aniversario.

Según ha informado la Federación en un comunicado, su vicepresidente, Javier Vich, ha sido el encargado de recoger el galardón en el transcurso de un acto que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y la directora general del Imserso, Carmen Orte.

Vich ha agradecido la concesión del premio que «reconoce la implicación del sector hotelero de Mallorca en la puesta en funcionamiento, hace ya varias décadas, de un proyecto de vacaciones para las personas mayores, poniendo a su alcance la posibilidad de viajar a un precio razonable, de salir de sus rutinas diarias, permitirles conocer otros puntos de la geografía española y disfrutar de un tiempo de ocio».

En su intervención, el vicepresidente primero de la FEHM ha realizado una mención especial a quien fuera presidente y parte activa en la gestación del programa de viajes de turismo senior, Miguel Codolá, junto con UGT en Baleares.

Vich ha destacado el hecho de que Baleares continúe formando parte del catálogo de viajes del Imserso, algo que le «enorgullece porque significa que, tanto el ente gestor del programa como los clientes, siguen confiando en la FEHM, en su saber hacer, en sus profesionales, en su servicio».

En este sentido, ha hecho hincapié en el gran esfuerzo que viene realizando el sector empresarial hotelero por renovar los establecimientos manteniendo los estándares de calidad y ofreciendo un producto diferenciado y capaz de mantener a las islas en general y a Mallorca en particular como líderes.

Por último, ha expresado su confianza en que haya «una apuesta decida del Gobierno por mejorar y evolucionar el programa Imserso, favoreciendo que continúe por muchos años más y que muchos miles de personas puedan ser usuarias de estos viajes que marcaron un hito en su día y fomentaron la movilidad, el ocio y el empleo haciendo un doble servicio a la sociedad».

Además de la FEHM, han sido premiados UGT Baleares, también como pionera en Turismo Social; el Premio por la Defensa de los Derechos de la Mujer ha recaído en Cristina Almeida; el Premio Superación y Continuidad en el Deporte ha sido concedido a Gema Hassen-Bey y, por último, Juan Manuel Barroso ha sido premiado por el diseño del logotipo 40 Aniversario.