Imagen de las tareas de limpieza tras las trágicas inundaciones en Sant Llorenç. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Consejo de Ministros ha autorizado a Baleares a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 45 millones de euros, con el objetivo de financiar el crédito extraordinario de esta autonomía para reparar los daños producidos por las inundaciones del pasado octubre en la isla de Mallorca.

El Gobierno balear aprobó la concesión de un crédito extraordinario el 29 de octubre vía real decreto, con cargo a los presupuestos autonómicos de 2018, con el que se pretenden atender los gastos derivados de las inundaciones tras las fuertes lluvias registradas el 9 de octubre en el este de Mallorca.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo autonómico solicitó entonces financiar este crédito con endeudamiento a largo plazo, lo cual le ha sido concedido este viernes. Esta autorización, no obstante, solo amparará operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas el pasado 9 de octubre en el este de Mallorca dejaron un total de 13 víctimas mortales, y produjeron daños en bienes muebles e inmuebles, así como en infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de carácter público.