Algunas voces de IniciativaVerds piden que Fina Santiago, actual consellera de Serveis Socials, renuncie a su puesto número 2 en las listas electorales al Govern. | Jaume Morey

TW
9

IniciativaVerds, el grupo minoritario de Més per Mallorca, se está replanteando su papel en la coalición. Después de varias reuniones de su Ejecutiva, la última la semana pasada, ha decidido que sea una asamblea la que debata este asunto. Hay quienes plantean la ruptura e, incluso, no acudir juntos a las elecciones. Es una posición minoritaria y que otras fuentes descartan.

El detonante es el resultado de las primarias de Més, donde los afines a la consellera Fina Santiago, no consiguieron puestos de salida garantizados. Sólo la consellera, que irá de número dos detrás de Miquel Ensenyat. Hay quienes defienden abiertamente que Santiago renuncie a este puesto.

La consellera forma parte de la dirección de Més dado su puesto en el Govern. La asamblea, que se celebrará el día 30, analizará éste y otros asuntos, como si tienen que desmarcarse del proyecto de carretera entre Campos y Llucmajor.