La tienda de Brico Depôt de Palma está en venta para evitar el cierre

| Palma |

Valorar:
Fachada de la tienda Brico Depôt en Palma.

Fachada de la tienda Brico Depôt en Palma.

M. À. Cañellas

La cadena de bricolaje Brico Depôt, propiedad de la multinacional Kingfisher, ha anunciado su decisión de salir de España y Portugal para enfocar su plan estratégico en sus principales mercados. Una de las 28 tiendas que tiene en España está en Palma, en el Nou Llevant, y cuenta con alrededor de 60 trabajadores.

Desde la multinacional indicaron que el proceso «está en fase inicial» y que en estos momentos «se continúa operando con normalidad y no se ha decidido el cierre de las tiendas». En esta línea, fuentes sindicales indicaron que los establecimientos están a la venta y que van a esperar a los acontecimientos de los próximos dos o tres meses antes de tomar ningún tipo de decisión.

Brico Depôt inauguró su tienda de Palma a finales de febrero de 2013 y dispone de una superficie total de 7.545 metros cuadrados que incluye una zona de aparcamiento exclusiva para sus clientes con capacidad para 301 vehículos.

Estrategia

La decisión de la compañía se debe a una reestructuración para centrarse en los mercados más potentes. La consejera delegada de Kingfisher, Veronique Laury, expresó que el compromiso con este plan pasa por «la difícil decisión» de salir de España y Portugal, además de Rusia, «unos mercados atractivos donde tenemos una cuota de mercado relativamente pequeña».

Así lo trasmitió a través de un comunicado de prensa, en el que puso de manifiesto que el objetivo de la multinacional es alcanzar una posición líder sus principales mercados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nana
Hace más de 2 años

En Socías y Rosselló de Palma sé que buscan gente para almacén y ventas, por si hay trabajadores que quieren enviar su curriculum allí.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Pues me da a mi que será el tercer centro de bricolaje de la cadena Leroy en Mallorca y si no,al tiempo.

Valoración:5menosmas

Bric
Hace más de 2 años

Worten tb dejó Mallorca por motivos similares, exceso de grandes superficies para el número de habitantes. que hay es Mallorca.

Valoración:12menosmas

Ultravox
Hace más de 2 años

Solo Vox nos puede salvar.

Valoración:-8menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Materiales de construcción siempre en almacenes de construcción. En estos "supermercados del bricolaje" , MUY pocas veces encuentras quien te asesore bien y sea un profesional del sector.

Valoración:25menosmas

Oportunidad
Hace más de 2 años

Conocen los almacenes de bricolaje que hay en la peninsula, miren los que no hay en Mallorca, sumen, resten y sabrán quien tendrá la oportunidad de meterse en Mallorca...

Valoración:7menosmas

uno
Hace más de 2 años

Tranquilos que tras la moratoria del desgobierno este centro se lo quitaran de las manos....otro tema seran los trabajadores y que no sera de bricolaje eso seguro....aun quedan algunos grandes por entrar en baleares(que iban a estar en ses fontanelles)....puma,adidas...

Valoración:15menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

Me sabe mal por los 60 trabajadores. Creo que tenemos demasiada oferta de esos productos y no todos pueden subsistir.

Valoración:26menosmas

EF
Hace más de 2 años

La burbuja se pincha.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1