La FAPA critica que las clases acaben antes el día de las elecciones sindicales

| Palma |

Valorar:
preload
Glòria Ferrer, presidenta de FAPA.

Glòria Ferrer, presidenta de FAPA.

04-09-2018ARCHIVO

La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca ha criticado que el día de las elecciones sindicales de los profesores de la enseñanza pública, el 4 de diciembre, las clases acaben a las 13 horas.

Ante esta situación, la federación, presidida por Glòria Ferrer, ha expresado su «profundo malestar, indignación y la más enérgica protesta. Defendemos los derechos de los docentes en el sistema educativo y uno de ellos es el de elegir a sus representantres, pero ello no debe violentar los derechos de otros colectivos de la comunidad educativa, en este caso el de las familias. Nuestra voz no ha sido escuchada. Siempre hemos quedado silenciados por los representantes de otros colectivos, en concreto de los sindicatos».

La FAPA recuerda que «el pasado 4 de octubre, ya hicimos pública la situación en que se encontrarán ese día las madres y padres, y registramos un escrito en ese sentido en la Conselleria d’Educació. Todavía esperamos la respuesta. En ese escrito pusimos de manifiesto la situación de indefensión en la que se encontrarán muchas familias cuando las clases acaben a les 13 horas del 4 de diciembre y tengan que hacerse cargo de sus hijos porque los docentes no pueden jerecer su derecho al voto en otro momento del día».

La entidad cuestiona que las elecciones sindicales tengan que afectar a la conciliación de la vida familiar y laboral, y que la actividad de los centros quede paralizada a partir de las 13 horas, sin servicios mínimos para asegurar la guardia y custodia de los alumnos, y sin contemplar la posibilidad de poder votar escalonadamente a lo largo del día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alegría
Hace un año

Por favor, qué exagerada esta mujer. Sólo es una hora y se sabe desde hace meses. Hay gente que siempre se queja... Cuando yo era niña disfrutaba de salir una hora antes algún día o irme de excursión con la clase. Los pobres se pasan demasiadas horas sentados en el aula, dejad a los chavales disfrutar de salir una hora antes. ¡Por un día!

Valoración:2menosmas

Xap
Hace un año

Como siempre mirando sólo para ellos, dándoles igual si perjudican a los alumnos. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-4menosmas

Eli
Hace un año

Los padres lo que tienen que hacer es educar a sus hijos.Por lo visto cada dia lo hacen peor.

Valoración:2menosmas

CEIP Escola Graduada
Hace un año

Idò a nosaltres el director ens ha demanat si hi hauria cap problema en continuar amb el mateix horari de cada dia, per no alterar el ritme de l'escola i ningú ha protestat.

Valoración:5menosmas

Buuu
Hace un año

Soy profesora y estoy totalmente en contra de acabar las clases antes con motivo de las elecciones sindicales. Cuando el centro de Palma votación lo tienes en tu centro de trabajo no hay justificación ninguna para ello. Una vez más, los sindicatos mirando para el bien de nadie, porque ni hacen nada para los profesores, y desde luego absolutamente nada por los alumnos más que perjudicarlos una y otra vez. Vergüenza que la conselleria les dé tanto poder.

Valoración:12menosmas

MARTA
Hace un año

Estic totalment d'acord, i som mestre. Estam al segle XXI, no es pot habilitar un sistema de vot telemàtic? Estan segurs que tots els mestres aniran a votar? com es controlarà? No hi podem anar per torns?. En definitiva és una "estratègia" dels sindicats per tenir-nos contents, el que passa que seria interessant després controlar quans de mestres han anat a votar.

Valoración:18menosmas

incoherentes
Hace un año

Y sobre quiénes les dan clases de idiomas a sus hijos no dicen nada. Les importa una hora y no la educación de sus hijos. Se ve que les sobra el dinero para pagar academias y que les guarden los niños por las tardes.

Valoración:-2menosmas

Soler
Hace un año

Como maestro estoy totalmente de acuerdo con la FAPA, es vergonzoso acabar a las 13h teniendo hasta las 18h para ejercer el derecho a voto. Repito...VERGONZOSO

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1