Glòria Ferrer, presidenta de FAPA. | ARCHIVO

TW
8

La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca ha criticado que el día de las elecciones sindicales de los profesores de la enseñanza pública, el 4 de diciembre, las clases acaben a las 13 horas.

Ante esta situación, la federación, presidida por Glòria Ferrer, ha expresado su «profundo malestar, indignación y la más enérgica protesta. Defendemos los derechos de los docentes en el sistema educativo y uno de ellos es el de elegir a sus representantres, pero ello no debe violentar los derechos de otros colectivos de la comunidad educativa, en este caso el de las familias. Nuestra voz no ha sido escuchada. Siempre hemos quedado silenciados por los representantes de otros colectivos, en concreto de los sindicatos».

La FAPA recuerda que «el pasado 4 de octubre, ya hicimos pública la situación en que se encontrarán ese día las madres y padres, y registramos un escrito en ese sentido en la Conselleria d’Educació. Todavía esperamos la respuesta. En ese escrito pusimos de manifiesto la situación de indefensión en la que se encontrarán muchas familias cuando las clases acaben a les 13 horas del 4 de diciembre y tengan que hacerse cargo de sus hijos porque los docentes no pueden jerecer su derecho al voto en otro momento del día».

La entidad cuestiona que las elecciones sindicales tengan que afectar a la conciliación de la vida familiar y laboral, y que la actividad de los centros quede paralizada a partir de las 13 horas, sin servicios mínimos para asegurar la guardia y custodia de los alumnos, y sin contemplar la posibilidad de poder votar escalonadamente a lo largo del día.