La manifestación convocada el 27 de noviembre en protesta por el ERE partirá de la Clínica Juaneda. | Joan Torres

TW
0

El Grupo Juaneda entregó este miércoles parte de la documentación requerida por los sindicatos que forman parte de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, inicialmente, afecta a 231 trabajadores.

Las organizaciones sindicales manifestaron tras la reunión que «la empresa parece tener mucha prisa por cerrar el ERE», en palabras de Juan Pons, de CCOO, y que no tiene intención de prorrogar el plazo más allá de los 30 días previstos por la ley, por lo que las negociaciones concluirían el 12 de diciembre.

«No nos han entregado toda la documentación que habíamos solicitado», apuntó Olga Ortiz del sindicato SATSE y matizó que «todos los sindicatos hemos anunciado que pondremos los papeles que nos han entregado en manos de nuestros asesores económicos».

El mensaje que lanza el Grupo Juaneda es que parte de la empresa tiene serios problemas económicos y que el ERE se pone en marcha para poder reflotar la situación.

«Nos llama la atención que ahora digan que sufren problemas económicos dado el importante flujo de pacientes que tienen», indicó Pons, y recordó que hace poco se hizo una importante ampliación de capital.

Los sindicatos mantienen para el próximo 27 de noviembre la manifestación convocada en repulsa del ERE, que se celebrará en Palma a las 17.00 horas. Partirá de la Clínica Juaneda y terminará en la antigua Policlínica Miramar.