En la dirección de Més preocupan estos movimientos internos y temen que tenga consecuencias electorales. El más afectado por el rechazo a la autopista no está siendo la consellera de Territori, Mercedes Garrido, sino el candidato de Més, Miquel Ensenyat. | P.A.

TW
32

Militantes de Més contrarios a la autopista Llucmajor-Campos han comenzado a hacer campaña en las redes sociales en contra de este proyecto. En la campaña figura un gráfico en el que se compara el tamaño de la autopista con el de otras carreteras de Mallorca para que se vea la magnitud del proyecto y aseguran que en algunas zonas tendrá una anchura de hasta 70 metros. Utilizan el lema ‘Sí a Més, no a la autopista’ para mostrar su oposición.

La construcción de este proyecto está provocando un enorme debate interno en la formación, ya que un sector de los ecosoberanistas considera que el Consell debería oponerse a su ejecución. El asunto se debatió en una reciente reunión de la dirección de Més en la que hubo voces que pidieron abandonar el proyecto.

Noticias relacionadas

En esta reunión se recordó que dentro de los acuerdos firmados con otros partidos a principio de legislatura estaba la construcción de esta carretera con una modificación del proyecto inicial presentado por el PP, que tenía un mayor impacto sobre el territorio.

En la dirección de Més preocupan estos movimientos internos y temen que tenga consecuencias electorales, sobre todo porque el más afectado por el rechazo a la autopista no está siendo la consellera de Territori, Mercedes Garrido, sino el candidato de Més, Miquel Ensenyat.

Quienes se oponen a la autopista creen que la formación se expone a una sangría de votos si no se desmarca claramente de esta infraestructura.