Salvador Maimó: «De saber que iba a pasar esto, nos hubiéramos hecho okupas»

| Palma |

Valorar:

Salvador Maimó, de la AAVV Es Fortí, manifiesta su indignación por el estado de abandono del velódromo del Tirador, en Palma.

20-11-2018Click(Youtube: Ultima Hora)

En la mañana de este martes, guiados por Salvador Maimó, presidente de la AAVV Es Fortí, visitamos el velódromo del Tirador. No tuvimos problemas para entrar, pues la puerta está abierta.

Una vez dentro, nos pudimos dar cuenta de lo deteriorado y abandonado que está, lo cual es lógico, pues todo lo que se abandona se deteriora.

La fachada del edificio principal está completamente pintada, lo mismo que las placas en honor a Timoner y a los ciclistas que fallecieron compitiendo en su pista. Y si es el interior, lo mismo: paredes grafitadas, suciedad, colchones, ropa tendida, una especie de dormitorio, etc., lo cual evidencia que está okupado. ¡Ah!, y por la noche tiene luz. ¿Cómo es posible?

El resto tampoco tiene desperdicio. La desolación del lugar es total, al que la floresta silvestre está a punto de hacer desaparecer. ¡Vergonzoso! Con la historia que tiene este lugar, es una pena que el Ajuntament lo tenga así.

«Hace tres años vinimos con el por entonces teniente de alcalde Noguera, que nos dijo que lo iban a aprovechar. Incluso nos dijo que iban a adecentarlo y convertir su edificio en la oficina de distrito, lo cual echó por tierra nuestros planes, que eran transformar el lugar en un centro de actividades que pudieran disfrutar los vecinos, desde fiestas populares a fiestas infantiles, talleres, pasando por todo aquello que hiciera barrio. Es más, nosotros, sin pedir dinero, nos hubiéramos encargado de la transformación. ¡Lástima! Porque ya ven el estado tan deplorable en que se encuentra. Vamos, que si sabemos que iba a pasar esto, lo hubiéramos okupado nosotros. Al menos estaría limpio y funcionando como un Casal de Barri. ¡Ah! y que el Ajuntament no venga diciendo que es una herencia recibida del PP. Que en tres años, han tenido tiempo para remodelarlo y sacarle un provecho en beneficio, ya no digo de los vecinos de la zona, sino de la ciudadanía en general».

Pues como decimos, uno de los peligros más inminentes podría ser que, como es tanto el matorral que ha crecido por todas partes, a nada que se seque, se convertirá en el mejor combustible para un incendio, que podría ser provocado por un cortocircuito de su precaria instalación eléctrica, que pese al abandono el lugar, funciona.

Sí, una pena y una inoperancia de los que nos gobiernan. Por eso los vecinos quieren saber quién es el responsable... ¿Hila, Noguera...? Pero lo malo es que la oposición calla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Principito
Hace un año

Si señores, esto con Matas, Rodri,Gijón,el farmacias y compañía no pasaba y todo era maravilloso, eso sí, en B.

Valoración:-2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Es una vergüenza que siguen engañando y maltratando la memoria histórica en las que defecan por imperativo legal, aquí están promocionado el dolor por cuatro votos para seguir ostentando el poder con mentiras.

Valoración:17menosmas

Colorín colorado
Hace un año

Estos gobernantes actuales que gustan y presumen de denominarse rojos han resultado ser peores que los anteriores que presumían de azules pero que en realidad lo que " les ponía " era el lila de los billetes.

Valoración:19menosmas

fora
Hace un año

De ese tal Noguera, que está ahí de pura combinación política ya que casi nadie le voto, ¿Qué esperabais?. Ahora se vuelve a presentar. ¿Quién le votará?: En el mundo mundial todavía hay personas de buena fe, de las que lo creen todo.

Valoración:25menosmas

Toni
Hace un año

Disfruten lo votado

Valoración:19menosmas

Enrique
Hace un año

Que vergüenza!!! Se nota que somos los catetos de Europa, tenemos un sitio lleno de cultura deportiva y de historia de nuestra ciudad, y mira como esta! Pero como el mejor sitio del mundo para vivir.... Tela... tela....

Valoración:29menosmas

Risk
Hace un año

Los ciudadanos solo tenemos un problema: la ineficacia y la caradura de los políticos..,..de TODOS

Valoración:35menosmas

Y qué esperabais?
Hace un año

Toda la energía del Ajuntament se les fue con tombar el monolito, que lo les han dejado. El resto... solo plabras.

Valoración:55menosmas

Pochhh
Hace un año

Govern incompetentes

Valoración:42menosmas

Ummm
Hace un año

En general, el aspecto de Palma, es el de abandono, suciedad, espacios sin sprovechar o descuidados...

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2