La directora de la Oficina de Turismo israelí en España, Dolores Pérez Frías. | Pere Bota

TW
4

La directora de la Oficina de Turismo israelí en España, Dolores Pérez Frías, ha presentado este martes en Palma la oferta de 'city breaks' (escapadas cortas a ciudades) a Jerusalén y Tel Aviv, así como la oferta de turismo activo de Israel.

En un almuerzo informativo, Pérez ha explicado que para esta temporada presenta las escapadas de cuatro o cinco días a estas dos ciudades que son «antagónicas, increíblemente diferentes». Por un lado, Tel Aviv es «innovadora, mediterránea y vanguardista» y, por su parte, en Jerusalén se puede «experimentar un delicioso viaje en el tiempo de más de 3.000 años de historia», ha explicado.

Respecto al turismo activo, Pérez ha destacado espacios como el mar Muerto o el sur del país, donde destacan destinos como Eliat.

Desde la Oficina han resaltado también la posibilidad de hacer senderismo en el Parque Natural de Ein Gedi, realizar un trayecto en 'jeep' por el desierto de Judea; los descensos en rápel en el Neguev o hacer surf en las dunas, entre otras actividades.

UN TOTAL DE 62.400 VISITANTES ESPAÑOLES EN 2018

El país mediterráneo vivió en 2017 un año de récord con la llegada de más 3,6 millones de visitantes. De estos, 62.400 fueron españoles, lo que supone un aumento del 33% respecto al año anterior.

Cabe destacar que recientemente, el ministro de Turismo, Yariv Levin, ha destacado que para finales de 2018, desde el Ministerio esperan alcanzar e incluso superar los cuatro millones de turistas.

Según dijo Levin, Israel está entre los países que más rápido crecen a nivel global en este sector. Desde comienzos de este año, la industria turística ha contribuido en más de 18 billones de shekels a la economía de Israel.