En la zona de Capdepera se produjeron varias incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias. | Protección Civil de Capdepera

TW
0

Todas las carreteras de Mallorca están este martes abiertas al tráfico, después de que este lunes tuviera que cerrarse el camino municipal de Capdepera a Cala Mesquida por el desbordamiento del torrente, y la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6040) por acumulación de agua.

La situación meteorológica ha mejorado en las últimas horas, razón por la cual se ha desactivado el IG1 del Plan Meteobal por lluvia en todas las Islas.

Sin embargo, la lluvia no acabará de abandonarnos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las precipitaciones serán más probables durante la tarde.

El pronóstico de la jornada para el archipiélago es de cielo nuboso con lluvias y chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas caen respecto de la madrugada anterior, y las diurnas subirán ligeramente.

Los vientos soplarán del norte flojos girando por la mañana a suroeste y aumentando de intensidad por la tarde con algún intervalo de fuerte.