TW
0

Las fuertes lluvias de este lunes en Mallorca han causado el cierre de tres carreteras. Según informa el departamento de carreteras del Consell de Mallorca las vías afectadas por las malas condiciones meteorológicas son el camino municipal de Capdepera a Cala Mesquida por el desbordamiento del torrente y la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6040) por acumulación de agua. Esta última permanecerá cerrada toda la noche, según ha informado el Consell de Mallorca.

Desde el departamento de Carreteras del Consell, también han informado de que ya se ha reabierto al tránsito a Manacor (Ma-4100), así como la Ma-15 de Artà a Capdepera desde el kilómetro 69 al 75.

Además el servicio de emergencias del 112 ha informado que ha gestionado 25 incidentes relacionados con las lluvias hasta las 13.30 horas: 10 en Ibiza, 14 en Mallorca y 1 en Menorca. La mayoría de estos incidentes son inundaciones de la vía pública y de bajos, ha informado el 112.

En Ibiza, ha sido cortado unas horas al tráfico un carril de la carretera hacia el aeropuerto y permanece cerrado al tráfico uno de los carriles de la rotonda de Jesús, debido a la acumulación de entre 30 y 40 centímetros de agua.

En Menorca, han rescatado a 15 vacas que intentaban cruzar el barranco de Algendar, en el municipio de Ferreries, y han sido arrastradas por la fuerza del agua. Una vaca todavía no ha sido localizada.

Noticias relacionadas

La Unidad Operativa de Emergencias se ha desplazado al lugar para ayudar en las tareas de rescate.

Lluvia

Las intensas lluvias registradas durante la jornada de este lunes en Baleares han dejado registros de precipitaciones acumuladas de hasta 149 litros por metro cuadrado en Artà, en la zona de Campament des Soldats, 69,2 l/m² en Ibiza y 54,6 l/m² en Manacor.

En Mallorca, los registros más elevados se han dado en Artà y Manacor, así como en Campos donde han caído 42 l/m², en Son Servera 40,6 l/m² y en la Colònia de Sant Pere con 29,2 l/m², según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Ibiza, si en Vila han caído 69,3 l/m², en el aeropuerto se han registrado 63,1 l/m², en Sant Vicens 59 l/m², en Sant Joan de Labritja 48,6 l/m² y en Sant Antoni de Portmany 46 l/m² y en Formentera 12 l/m².

En el aeropuerto de Menorca se han registrado 36,4 l/m², en Cala Galdana 32,8 l/m² y en Es Mercadal 35,8.