Bandera en conmemoración del 25 de noviembre en el Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca y un total de 56 ayuntamientos de Mallorca han colgado en sus fachadas una bandera en conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el Consell incorporará a partir de este lunes tres cuadros en su entrada: 'Miedo', 'Renacer' y 'Pisando' de Ada Martínez, superviviente de la violencia de género que plasmó en la pintura lo que sentía durante el proceso y la lucha que tuvo que vivir para continuar con su vida.

«Quiero dedicar estas obras a todas las mujeres que sufren o que han sufrido violencia machista, sobre todo a Sacramento Roca, que tristemente ya no está con nosotros. Quiero decir que hay una salida, que denuncien y que el amor le está esperando fuera de este mal sueño», ha explicado Martínez durante la presentación.

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han sido los encargados de colgar la bandera y han acompañado a Martínez en la presentación.

Jurado ha querido dejar claro que desde el Consell seguirán visualizando y luchando contra la violencia machista, a lo que ha añadido que «el asesinato de Sacramento muestra que las instituciones tiene que seguir trabajando para poder erradicar este terrorismo machista»