TW
5

R.L. | PALMA

Con una conferencia del politólogo Pablo Simón, conocido por sus participaciones en tertulias televisivas, organizada por la Fundació Gabriel Alomar, el PSIB inició la preparación de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. El acto, que tuvo lugar en la sede de UGT, contó con la asistencia de la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que además es presidenta de la fundación.

Simón destacó en su exposición el creciente interés en España por todas aquellas cuestiones relacionadas con la política, a diferencia de la mayoría de los países europeos, circunstancia que, en su opinión, se traduce en un aumento de la participación en las consultas electorales.

En este sentido, el experto pronosticó que «ya no importa quien queda en primer o segundo lugar en las votaciones, sino quién suma más esfuerzos y apoyos para poder gobernar».
La intervención de Pablo Simón estuvo presentada por el director de la Fundació Gabriel Alomar, Javier de Juan, y su vicepresidente, Cosme Bonet. A la conferencia asistieron numerosos cargos públicos del PSIB, interesados en conocer las tendencias de voto y comportamiento electoral de los ciudadanos que explicó Simón.