Ricardo Torres, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
5

Este jueves falleció Ricardo Torres, jefe del departamento de Informática del Grup Serra desde su creación. Químico de formación, Ricardo se dedicó profesionalmente al mundo de los ordenadores casi desde sus inicios.

Nacido en Madrid, se trasladó a Mallorca con su familia a muy temprana edad. Tras su paso por el colegio de Sant Francesc de Palma, cursó los estudios de Ciencias Químicas en la Universidad de Barcelona, donde se licenció a mediados de los años setenta. Ya de regreso en Palma, trabajó como analista y programador para Gilet Oficinas, desarrollando las primeras aplicaciones informáticas que se usaron en las empresas de Baleares por aquella época. Poco después fue fichado por Ultima Hora para iniciar su informatización, primero en los departamentos de Administración y posteriormente en las secciones encargadas de la producción del diario. Se había jubilado recientemente.

Orgulloso padre, junto a su esposa Amparo, de dos hijos (Diego y Jorge), su familia siempre fue el principal pilar de su vida. El reciente nacimiento de sus tres nietos le llenó de felicidad y más orgullo si cabe.