Los trabajadores de Correos reclaman la recuperación de los derechos perdidos durante los años de crisis. | Pere Bota

TW
4

Un centenar de personas se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para exigir mejoras salariales para los empleados de Correos, que este miércoles han hecho una huelga con un seguimiento del 80 % según los sindicatos.

El delegado de UGT en Correos, Jaume Nadal, ha resaltado la importancia de este día ya que «siguen siendo una empresa pública» que «tras los últimos años de crisis hemos perdido muchos derechos».

«Queremos decirle al actual Gobierno, que en su día nos ayudaba mucho para interpelar al anterior, que seguimos aquí, que somos la empresa más numerosa del estado, que estamos cansados de perder puestos de trabajo y que nos coloque allí donde nos corresponde». «Queremos, en definitiva, un futuro para esta empresa», ha recalcado.

Por su parte Juana García, secretaria provincial de CCOO del sector postal en Baleares, ha reclamado reactivar un acuerdo «que lleva estancado desde 2011». «Exigimos al Gobierno actual, que cuando estaba en la oposición llevaba a cabo todas nuestras proposiciones, ahora después de cuatro meses pasa de todo y tiene a la mayor empresa pública de este país en el anonimato».

«En Baleares estamos sufriendo un déficit tremendo a la hora de entregar la correspondencia a los ciudadanos, que tienen un derecho, y les pedimos que por favor se sienten a hablar y que atiendan las reivindicaciones».