TW
3

Los proyectos beneficiarios de las ayudas para actuaciones que fomenten el uso de la lengua catalana -que convoca la Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Política Lingüística- han aumentado un 29 por ciento, según la resolución de 2018 para dichas ayudas publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

En un comunicado, la Conselleria de Cultura, Participación y Deporte ha informado de que en esta ocasión se han subvencionado 40 proyectos, 11 más que en 2017, cuando se subvencionaron 31.

Asimismo, el número de beneficiarios también ha aumentado, concretamente un 47 por ciento, al pasar de 19 a 28 --de los cuales 18 son ayuntamientos y 10 asociaciones o entidades--.

Algunos de los proyectos que han recibido la subvención son la App 'Aparella't' que permite geolocalizar parejas lingüísticas y la guía 'Salam al Català', una acción incluida en el Plan de Arraigo Lingüístico.

Prensa local

Por otro lado, un total de 37 publicaciones -26 de prensa local y 11 de especializada- se han beneficiado de la convocatoria de ayudas a la prensa local y temática especializada, según se publicó el pasado 6 de noviembre en el BOIB.

La cifra supone también un crecimiento en relación al 2017 que fueron 30 que, en porcentaje, el aumento es de un 23 por ciento.