Prohibido ir sin camiseta o escuchar música sin cascos en los autobuses de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 4004 veces
preload
El nuevo reglamento de la EMT ya ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su dictamen.

El nuevo reglamento de la EMT ya ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su dictamen.

18-07-2018

Los usuarios de la EMT no podrán ir sin camiseta dentro del bus, ni escuchar música sin auriculares, ni subir bicis o patinetes que no se puedan plegar, ni actuar de forma denigrante con otras personas. Estas son algunas del las novedades que incluye el nuevo Reglament del Servei de Transports Col·lectius Urbans de Palma que ha elaborado Cort.

Pero éstas no son las únicas modificaciones que se proponen en este reglamento, que deja la puerta abierta a determinar paradas entre paradas, como hicieron ya otros ayuntamientos, para reducir las situaciones de riesgo de agresiones a mujeres u otros colectivos, explica el presidente de la EMT, Joan Ferrer. De igual modo se incorpora la prohibición de la publicidad sexista en los autobuses y se aplicará el protocolo contra el sexismo de Igualtat.

El nuevo texto también obligará a ocupar un solo asiento por parte de los viajeros, para evitar de este modo el ‘despatarre masculino’ por el que algunos hombres ocupan el espacio de dos asientos, una actitud que molesta a muchos pasajeros y que ya ha resuelto también el ayuntamiento de Madrid.

Además, los pasajeros estarán obligados a pasar a la parte de detrás del vehículo para evitar aglomeraciones en las puertas «y evitar lo que encontramos muchas veces, que la primera mitad del autobús está llena de gente y la segunda mitad, vacía y con asientos libres», apunta Ferrer.

Por otro lado, el reglamento determina que los menores de 5 años viajarán gratis ya para siempre. Como se recordará a partir del 1 de enero de 2019 se aprobará la tarifa de gratuidad para los menores de 17 años.

En el futuro, según el texto, se podrán emitir billetes también a través de máquinas de auto venta y se incluye la multa para las personas que viajen sin billete. Aún se está valorando el importe, pero estaría entre los 30 y los 50 euros de multa.

Las paradas deberán ser accesibles y se prestará especial atención a los usuarios invidentes. En las paradas el motor se deberá parar para evitar contaminación y ruidos y se incluye la prohibición expresa de que el chófer charle con otras personas mientras conduce. Por último, los conductores deberán comunicar situaciones de acoso sexual a la central e identificarse con un número si se les requiere por parte de los usuarios o autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

NOLTROS
Hace 27 días

Lont que ve d'afora ens prengui com exemple. Si qual que hem de fer els mallorquins es donar exemple, cedir asientos a gent major i fer que es cedeiixin. Nosaltres som mallorquins, i nosaltres som els que hem de fer que sa gent que ve de fora ens prengui d'exemple. Jo a els inmigrants que veig fer cises que no m'agraden lis dig, i lo mateis als peninsulars o mallorquins maleducats que ni ha molts també...

Mallorca es nostra i la podem compartir amb gent de be, als altres a ca una uta com deian els nostres pradins.

Mallorca a de donar exemple, si no, a ca teva estiràs millor.

Educación, reflexión y buen comportamiento y si no caña tendreu, mallorquíns, no vos acolloneu, tenim ses fe guanyar, perque mallorca es ca nostra, caña al maleducat, entre tots som forts.

MALLORCA UNIDA CONTRA EL INCIVISME, TOTS JUNTS PODEM TOMBAR QUALSEVOL.

Jo ho faig, i tu?

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 27 días

a ver, Noguera prometió que a final de este año , cambiaría los muy contaminantes y super ruidosos autobuses diesel que padecemos en esta ciudad,, bueno.. ya estamos cerca de fin de año, y que ha hecho.. yo se lo diré...NADA.. y quiere que le voten?

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace 28 días

Tambien deben prohibir pasearse sin camiseta o en bikini por la ciudad y multar a quien lo haga tenemos que conseguir tener una Palma mas civica

Valoración:21menosmas

Indigo
Hace 28 días

Me parece muy bien pero sin control aqui no cambiará nada nunca

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace 28 días

Algo tan obvio y que se tenga que decir, parece mentira. Podría extenderse a las compañías aereas. Las dos últimas vacaciones los vuelos han sido una pesadilla con la música altísima incluso en uno tenía música en la fila de atrás y en la de delante.

Valoración:18menosmas

satan
Hace 28 días

también los conductores tienen que comportarse con educación.... hay algunos que se comportan como unos maleducados ....

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 28 días

Estas medidas tendrían que ser en cualquier lugar, pero como ya se ha perdido la educación y el respeto, los incivicos nouvinguts seguirán en su salsa... Y si no ponen a un guardia dentro de cada bus, todo va a seguir igual, el conductor está para conducir el bus, no para controlar a los usuarios.

Valoración:22menosmas

Pedro Navaja
Hace 28 días

Algo que no logro entender hasta el día de hoy es que muchas personas, sobre todo jóvenes, pero también mayores, se sienten e inmediatamente planten sus pies con sus zapatos asquerosos en el asiento de enfrente, como si estuviesen en un sofá. Me pregunto si hacen lo mismo en sus casas. Me asombra también que nadie diga nada y que esta primitiva actitud sea aceptada como lo más normal del mundo. Por qué no poner unos carteles en el bus indicando que esto está prohibido? Nadie piensa en que estos autobuses se compran con nuestros impuestos, que son propiedad de todos y que debemos cuidarlos?.....

Valoración:33menosmas

Harto de plastas
Hace 28 días

Entre los que escuchan reguetón y entre los que hablan por autobuses o caminando y tener que escuchar sus paridas, ambos deberían ser prohibidos y si se les pilla haciéndolo deportarlo a rapidito a Siberia.

Valoración:3menosmas

Pepa
Hace 28 días

Me parece perfecto que mi viaje en bus no lo marque ningun maleducado, y añado cuando pare, que este al tanto de quien entra por la puerta de enmedio y luego no paga. Los demas nos vamos a portar bien a partir de ahora, vamos a ser igual de educados que siempre, cuando salgamos de la playa ya estamos en la ciudad, con lo cual lavestimenta no sera una toalla por encima, vamos a respetar para que nos respeten. OJO hay un chofer de la EMT que le gusta la musica fuerte, por favor respeto.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4