Concentración en Palma contra la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

| Palma |

Valorar:
Visto 1357 veces

Más de un centenar de personas se ha manifestado frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

10-11-2018 | Jaume Morey

Stop Desahucios Mallorca ha convocado este sábado, a las 18.00 horas, una concentración contra la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que serán los clientes, y no los bancos, los que finalmente asuman el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Durante la concentración se han escuchado podido frases como «tribunal usurero, tribunal de los banqueros» o «banco rescatado, pueblo estafado».

El encuentro se ha producido en la Plaça des Mercat, en Palma, frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) con el objetivo de «protestar contra la banca y la decisión del Supremo». A la cita, han acudido más de un centenar de personas, entre las que han destacado Sonia Vivas, la policía local que ha fichado Alberto Jarabo como número dos de su candidatura a Cort, además del mismo Jarabo y la regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín. También han acudido personas del sindicato UGT y Maria Antònia Oliver París, presidenta de Memòria de Mallorca.

El partido político Podemos ha transmitido su apoyo al manifiesto que se ha leído durante el acto, que pide «un poder judicial independiente y una reforma profunda de este, comenzando por un cambio en la forma de escoger a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».

Manifiesto

El manifiesto de la convocatoria señala que el poder judicial «tendría que ser uno de los pilares del Estado de derecho, garantizando una justicia y una defensa de los derechos» e insiste en «la importancia de la independencia de este estamento para mantener esta garantía y evitar decisiones viciadas por injerencias o presiones».

Además asegura que la realidad «es bien diferente con claras ingerencias e instrucciones del Gobierno central ya cesado del PP sobre la Fiscalía, en relación al proceso independentista catalán y la elección de determinados jueces». El escrito también afirma que «las cúpulas del poder judicial están profundamente politizadas, como consecuencia de que los órganos de gobierno del poder judicial son elegidos por políticos».

«Por este motivo las entidades, sindicatos y partidos participantes en esta concentración pedimos una reforma profunda del Poder Judicial, que incluya el cambio en la manera de elección del CGPJ, para que sean elegidas las mejores personas y no las cercanas a la ideología imperante en las Cortes en un momento dado, para garantizar que los tribunales sean independientes», concluye el manifiesto. Durante la lectura, ha sorprendido un hombre que ha ondeado una bandera republicana, enganchada a una caña de pescar a modo de mástil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pamboli
Hace 6 días

jo flip amb els banquers que venen a comentar aquesta notícia, i mira que tenen pinta de mileuristes justets

Valoración:menosmas

Cuenta atrás
Hace 6 días

Concentración de los más listos del lugar.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace 6 días

Cada día se parece mas a la Venezuela. de Madura y Chavez. Lo están consiguiendo Enhorabuena Psoe- Podemos y alegados. Ahora veremos cuantas hipotecas autoriza la Banca y a que precio. Bobos.

Valoración:-1menosmas

Cesc
Hace 6 días

La supresión del impuesto,tal como defiende el PP es la unica solución verdaderamente justa.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 6 días

Vamos a ver, después de leer los comentarios publicados no me queda más remedio que explicar los motivos de esta manifestación, está manifestación fue convocada en protesta por la alineación de la mayoría de jueves a favor de la banca, no solo en esta ultima cuestiones actos jurídicos documentados ( bochornoso el cambio de criterio y su actuación en estos días), también en todas las decisiones que tomaron en asuntos como cláusula suelo, multidivisa, irph, teniendo que llevar todos estos temas al tribunal europeo, el cual una y otra vez, da la razón al consumidor y deja en evidencia al supremo

Valoración:1menosmas

ALUCINADO
Hace 6 días

Según algunos "cerebros" que escriben tonterias por aqui, la solución al problema de los bancos, es: La Republica, ALUCINANTE

Valoración:1menosmas

Para desde Granada
Hace 7 días

Técnicamente se rescataron a los bancos. Por ejemplo Bankia se creó en diciembre de 2010 a partir de la fusión de varias cajas y el rescate fue en junio de 2012. Además hay otros bancos que se rescataron como el banco de Valencia y no todas las "cajas" excepto La Caixa fueron rescatadas, como ejemplo tienes a Caixa Colonia.

Valoración:1menosmas

inspector
Hace 7 días

se ha notado muchísimo las presiones y los telefonazos de la "GRAN BANCA",para que rectificaran una sentencia correcta,,, a todas luces el impuesto lo debe de pagar el banco y deben de devolverse todos los cobros indebidos,,todos los miembros de ese tribunal deben de ser expulsados ha quedado desautorizado para ejercer la justícia...

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace 7 días

?? Un centenar ? Donde estaban , porque viendo el vídeo que ponen en la noticia , ni a treinta llegan

Valoración:1menosmas

Ex republicano
Hace 7 días

Quina gentada !. Els populistes tenen una capacitat de mobilització de sa gent brutal !El "Messies" de sa política espanyola convoca i es poble respon en massa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4