Antoni Noguera y Neus Truyol, votando en las primarias de Més per Palma. | Jaume Morey

TW
29

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha votado este sábado por la mañana durante la jornada de las primarias de MÉS per Palma, y ha confiado en que habrá una votación «muy participativa» y en que el partido se encamine a ganar las elecciones de mayo 2019.

«Somos el reflejo de una opción política madura. Hoy toda la ciudadanía ha podido elegir cuál será el orden de la lista de MÉS per Palma y, seguramente, mañana celebraremos la confección de unas listas con un censo muy participativo que, en verdad, se está encaminado al objetivo de ganar estas elecciones», ha expresado Noguera a los medios durante su votación.

Asimismo, ha recordado que MÉS persigue los objetivos planteados en el programa electoral, como son la cultura como eje transformador, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible como principal reto, la diversificación económica con el nuevo Llevant y la creación de una ciudad «más justa» en vivienda.

MÉS per Pama presentó el pasado jueves las candidaturas a las primarias para elaborar la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo 2019, con el actual alcalde de Palma como único candidato a encabezar la lista, seguido de otros 33 representantes del partido.

A parte de los resultados en Palma, que cuenta con un censo de 1925 personas que podrán elegir en el día de hoy a sus representantes, también se vota a partir del número tres a los representantes de las listas del Consell y del Parlament.

A partir de mañana, domingo, MÉS per Mallorca dará a conocer el resultado electoral de la formación para las administraciones públicas mencionadas.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, también ha indicado, a través de su cuenta de Twitter posterior a su votación, que la celebración de unas primarias «es el mecanismo más apropiado para avanzar en la democratización de la vida pública.