Greenpeace, de prácticas

| Palma |

Valorar:
Visto 386 veces
preload
El ‘MV Esperanza’, en un atardecer en la bahía.

El ‘MV Esperanza’, en un atardecer en la bahía.

09-11-2018 | Greenpeace

El barco MV Esperanza, de Greenpeace, se encuentra desde hace semanas en aguas de la bahía de Palma aprovechando una parada en el desarrollo de sus campañas para realizar tareas de mantenimiento y entrenamientos.

Según explicó a este periódico el primer oficial del MV Esperanza, Emili Trasmonte, «estamos en Palma desde hace tres semanas y media, realizando ejercicios relacionados con la recuperación de víctimas, los rescates de ‘hombre al agua’ y las actuaciones en caso de incendio y emergencias. También nos ocupamos del mantenimiento de los botes y las zodiacs, y entrenamos ejercicios relacionados en este caso con nuestras acciones activistas. Incluso hemos practicado el aterrizaje de un helicóptero en el helipuerto del barco».

Trasmonte explica que «estos ejercicios y entrenamientos los realizamos a menudo, cuando el barco está en una situación de parada entre campañas». El primer oficial añade que, en esta ocasión, han elegido Palma «porque es un lugar fácil para el fondeo y también resulta atractivo para el ocio de la tripulación en tierra, aunque la verdad es que estos días hemos tenido mal tiempo. Calculamos que dejaremos Palma en una semana».

A bordo del MV Esperanza se encuentra como invitado el mallorquín Xavier Pastor, quien precisamente fue presidente y director ejecutivo de Greenpeace España entre 1985 y 2001.

La última campaña específica de Greenpeace en Balears tuvo lugar el pasado verano, relacionada con la posidonia. Durante una serie de días, la organización ecologista, precisamente con el MV Esperanza y sus zodiacs tripuladas por activistas, denunció a todas aquellas embarcaciones que fondeaban ilegalmente sobre praderas de posidonia de las Islas, especialmente en las Pitiüses. Esta campaña de Greenpeace contó con la colaboración de otras entidades como Oceana, Terraferida, GEN-GOB y Creu Roja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rapiter
Hace 5 días

uuuiii, quat de perroflautistes....

Valoración:-1menosmas

eisenhower
Hace 5 días

a todos los quejicas: seguro que os gustaba más ver al portaviones nuclear eisenhower delante d la catedral!anda ya!

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Efectivamente encima de la posedonia hace unos 4 o 5 semanas. Si vais a la página de Marine Traffic podéis ver las vueltas que a dado su cadena sobre la posedonia en esta zona. Es vegonzo que se permita ! A unos si y a otros no.

Valoración:-6menosmas

Luz
Hace 6 días

Este barco contamina y hace más daño al mar que lo que pretenden denunciar, así de claro. Podéis investigar y lo veréis.

Valoración:-12menosmas

Wilko
Hace 6 días

Los de Greenpeace se están dando una buenas vacaciones en el Mediterráneo quemando mucho diesel en su super barco. ¿A esto le llaman ecologismo?

Valoración:-8menosmas

rapiter
Hace 6 días

es barco va a vela, s'helicoptero a pedals, i ses zodiaks a rem?

Valoración:-13menosmas

Pfff
Hace 6 días

Supongo que ese barco, zodiacs y helicóptero no contaminan......no veo que el barco sea de vela sin motor....y las Zodiacs y helicóptero funcionan con energía solar????

Valoración:-15menosmas

Bruts
Hace 6 días

Qué vergüenza, lo he visto hoy, ahí plantado encima de las algas. Y los que siempre exigen a los demás, no dicen nada ? Caraduras, tenéis un morro que os lo pisáis. Por cierto menos entreno y más ducharse

Valoración:-14menosmas

Mikel
Hace 6 días

Como socio de Greenpeace durante más de 30 años, saludo el gran trabajo que esta organización ha realizado para proteger nuestro planeta. Varios de estos valientes voluntariosos han sido asesinados y muchos heridos por las fuerzas gubernamentales y corporaciones para proteger su codicia. Greenpeace no acepta fondos de ningún gobierno y confía en individuos para hacer una donación para continuar su gran trabajo.

Valoración:24menosmas

sisto
Hace 6 días

con todos mis respetos pero no creo que el barco fondee sobre la posidonia, algo que ellos defienden. y me e leido dos o tres veces el articulo final y no encuentro el motivo de esta acusacion. pero en fin todo puede ser...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2