Una técnica del Patronat Riba informa de las ayudas a un vecino, ante la mirada del regidor d’Urbanisme. | Ajuntament de Palma

TW
9

El Ajuntament de Palma ha habilitado una línea de subvenciones dirigidas a los barrios vulnerables que asciende a 773.000 euros. Los residentes en Son Gotleu, Camp Redó y Verge de Lluc pueden solicitar estas ayudas hasta el 26 de noviembre.

Con la finalidad de ayudar a los posibles beneficiarios en la tramitación, la Regidoria de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne ha habilitado puntos de información en los barrios afectados. El titular de Urbanisme, José Hila, y el regidor del distrito Llevant, Joan Ferrer, visitaron este viernes el punto de información de Verge de Lluc, donde una vez por semana se ofrece información de las citadas ayudas; el punto de información de Son Gotlleu está en el local de la asociación de vecinos y el del Camp Redó, en el Hotel d’Entitats.

Hila explicó que el objetivo de estas subvenciones es «ayudar a las comunidades de vecinos a tener unos barrios y unas viviendas más dignas». En este punto, precisó que «lo que hacemos es posibilitar que hagan obras en sus comunidades, como por ejemplo, arreglar la entrada, los bajantes, los tejados o las fachadas. En definitiva, todos aquellos elementos comunitarios».

En su opinión, estas actuaciones «ayudarán a mejorar la imagen de todos estos barrio».
Este año se ha incorporado a esta convocatoria a Verge de Lluc, cuyos vecinos podrán optar a un total de 231.000 euros; la misma cantidad que se destinará a Son Gotleu. Las ayudas destinadas al Camp Redó ascienden a 309.000 euros.

Una de las novedades es que si la partida no se gasta en un barrio y en otro se agota, se podrá redistribuir. Además, se subvencionarán las zonas privadas de uso público entre bloques (mejora de las aceras, la calzada, poda de árboles, alumbrado, etc.).