Francina Armengol, en una imagen de archivo. FOTO BOTA | Pere Bota

33

Francina Armengol ha sido proclamada la candidata del PSIB-PSOE para las elecciones autonómicas previstas el próximo año, y su candidatura será ratificada este sábado durante la reunión que celebra el Comité Federal en Fuenlabrada, ha indicado este viernes, la formación socialista.

«Tal y como marca el reglamento, una vez cerrado el periodo para solicitud de primarias sin producirse ninguna petición en este sentido, la actual presidenta del Gobierno de las Islas Baleares queda elegida automáticamente» ha explicado el partido por medio de un comunicado.

Armengol participará este sábado en un acto junto con los candidatos autonómicos ya elegidos.

El PSIB ha precisado que una vez reunido el Comité de Garantías Electorales y cerrado el periodo de solicitud de primarias sin haberse producido ninguna petición para activar el proceso, la actual presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha sido proclamada como candidata del PSIB-PSOE en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

El reglamento y el calendario de primarias aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal, establecen que la proclamación de Francina Armengol es automática por el hecho de no producirse ninguna solicitud de primarias por parte de la militancia.

El PSIB-PSOE ha explicado que de esta manera continúa poniendo a punto el partido de cara a la cita electoral del próximo 2019 con el Comité Electoral ya aprobado y funcionando con el objetivo de revalidar el gobierno de izquierdas con el que consolidar el cambio iniciado en Baleares en 2015 y continuar transformando las islas.