El pontífice ha comenzado su carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto» con la población afectada. | Efe

TW
1

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostrando su proximidad y plegaria con los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.

Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull los días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general.

De este modo, el Papa ha comenzado la carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto», a lo que ha añadido: «En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha invitado al obispo a ser «signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor» y a «consolar a los afectados», haciéndoles llegar su «afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida».

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados a paliar las necesidades de los afectados.

Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, s'Illot, Artà y una trabajadora social de Càritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.