El Papa Francisco hace llegar su apoyo a los damnificados del Llevant de Mallorca

| Roma |

Valorar:
Visto 118 veces
preload
El pontífice ha comenzado su carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto» con la población afectada.

El pontífice ha comenzado su carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto» con la población afectada.

09-11-2018 | Efe

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostrando su proximidad y plegaria con los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.

Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull los días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general.

De este modo, el Papa ha comenzado la carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto», a lo que ha añadido: «En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza».

Asimismo, ha invitado al obispo a ser «signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor» y a «consolar a los afectados», haciéndoles llegar su «afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida».

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados a paliar las necesidades de los afectados.

Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, s'Illot, Artà y una trabajadora social de Càritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fíjate tú...
Hace 3 días

Fíjate tú al Papa Francisco lo que le importa Sant Llorenç... No seamos ilusos. En el Vaticano debe haber un negociado de protocolo, que es el que se debe encargar de enviar condolencias a todos los afectados por sucesos como el nuestro, y él como máximo, el Papa las rubrica, y punto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1