El parque de Son Cotoner, abandonado

| | Son Cotoner, Palma |

Valorar:
Visto 503 veces
preload
La caseta sufre un lamentable estado de degradación y los vecinos aseguran que incluso hay ratas.

La caseta sufre un lamentable estado de degradación y los vecinos aseguran que incluso hay ratas.

07-11-2018 | Jaume Morey

La Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner denuncia que el parque de esta barriada se encuentra en muy mal estado y reclaman al Ajuntament que actúe de forma urgente. La presidenta de la citada entidad vecinal, Josefa Vaca, explica que en el suelo hay muchas grietas, que suponen un riesgo para las personas y destaca que ya se han producido caídas importantes. En este sentido, recuerda que hace poco se cayó un señor mayor y se rompió la ambulancia.

palma parque son cotoner foto morey

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner, Trinidad Segundo, añade que los árboles están en mal estado y que incluso se han caído las ramas de algunos.
La suciedad es otro de los problemas del recinto. Vaca expone que con frecuencia tienen que llamar a Cort para que lo limpien y asegura que gracias a eso los operarios municipales acuden con más frecuencia.

No obstante, reconoce que desde que hay una nueva empresa concesionaria del servicio de Parcs i Jardins ha mejorado la limpieza. Sin embargo, tienen miedo a que esto se deba a que acaban de empezar la concesión y vuelva a empeorar.
Los vecinos también están muy preocupados por el estado de degradación de la caseta, en la que antes había un bar. Vaca denuncia que está llena de ratas.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner ha iniciado una recogida de firmas, que presentarán en Cort.

El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, responde que este parque se «renovará con el nuevo pliego de Parcs i Jardins». Además, sostiene que «no está roto, está envejecido; pero el mantenimiento es correcto, sólo hay que renovar e invertir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace 3 días

@Francesc: Pots confirmar si ses fotos post apocaliptiques tambe son correctes ?

Valoración:menosmas

Pepa
Hace 3 días

De todas las maneras es un parque q esta vacío , los niños ya ni juegan

Valoración:3menosmas

Francesc
Hace 3 días

Jo hi vaig sovint a fer esport i puc confirmar lo q diu es regidor dinfrastructures Rodrigo Romero a nes final de sa noticia. Es parc no esta abandonat ni molt menys. Es manteniment es correcte, simplement esta un poc envellit. Per sa gent q no conegui sa zona, se tracta dun parc q tanca en sa nit, x sa qual cosa se mante molt net. Es demati hi sol haver operaris de Parcs i Jardis recoint fulles caigudes i durant es dia sempre hiha genteta passejant tranquilament. Ets abres estan preciosos.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 días

Es una vergüenza ver Palma, los parques infantiles donde el descontrol es tremendo y ponen en peligro la seguridad de los niños, no sólo por la mierda acumulado de perros, ratas, insectos, pis, olores, sino tambien por la deficiencias y el vandalismo que irrumpe incluso contra los pequeños que les estorban para hacer el gamberro muchos, a pesar que son para gente menuda, la vigilancia brilla por su ausencia, mientras los jubilan con 55 años etc. al personal.

Valoración:10menosmas

Vergonya
Hace 3 días

Me quedo con el dato de que "había un bar". Como en tantos otros casos el autónomo será el gran perdedor de esta historia. Concesión dada a dedo, trabajo precario, servicios lamentables, sueldos de esclavo y alguien amasando una fortuna por cuñadismo. La historia de siempre, lo que llevaba el bar gratis no lo hace la concesión pagando.

Valoración:10menosmas

pep
Hace 3 días

Y la Pastor? Es una vendehumos de 1a categoría. Nunca más Angélica, hemos quedado hartitos de ti y los tuyos.

Valoración:14menosmas

Moon
Hace 4 días

Son Cotoner y son massanet, o sea desde avda Sant Ferran hacia son Moix no és Palma es tierra de nadie

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1