La caseta sufre un lamentable estado de degradación y los vecinos aseguran que incluso hay ratas. | Jaume Morey

TW
7

La Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner denuncia que el parque de esta barriada se encuentra en muy mal estado y reclaman al Ajuntament que actúe de forma urgente. La presidenta de la citada entidad vecinal, Josefa Vaca, explica que en el suelo hay muchas grietas, que suponen un riesgo para las personas y destaca que ya se han producido caídas importantes. En este sentido, recuerda que hace poco se cayó un señor mayor y se rompió la ambulancia.

palma parque son cotoner foto morey

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner, Trinidad Segundo, añade que los árboles están en mal estado y que incluso se han caído las ramas de algunos.
La suciedad es otro de los problemas del recinto. Vaca expone que con frecuencia tienen que llamar a Cort para que lo limpien y asegura que gracias a eso los operarios municipales acuden con más frecuencia.

No obstante, reconoce que desde que hay una nueva empresa concesionaria del servicio de Parcs i Jardins ha mejorado la limpieza. Sin embargo, tienen miedo a que esto se deba a que acaban de empezar la concesión y vuelva a empeorar.
Los vecinos también están muy preocupados por el estado de degradación de la caseta, en la que antes había un bar. Vaca denuncia que está llena de ratas.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner ha iniciado una recogida de firmas, que presentarán en Cort.

El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, responde que este parque se «renovará con el nuevo pliego de Parcs i Jardins». Además, sostiene que «no está roto, está envejecido; pero el mantenimiento es correcto, sólo hay que renovar e invertir».