Imagen de grupo de antiguos periodistas y colaboradores del periódico durante su reencuentro de ayer en el Museu Es Baluard, al que también asistieron miembros de la actual Redacción y las comisarias de la muestra. | Joan Torres

TW
0

Han sido testigos de una época y, además, han tenido la suerte y la habilidad de trasmitirla durante muchos años. Una amplia representación de antiguos periodistas y colaboradores, y también correctores y secretarias de Ultima Hora, visitaron este jueves por la tarde la muestra que recoge en Es Baluard las informaciones más destacadas del periódico en sus 125 años de historia, así como su evolución.

Fue un encuentro lleno de recuerdos y emoción. Pedro Comas, director del diario durante 30 años (1984-2014), ejerció de maestro de ceremonias, agradeció a los presentes su asistencia y recordó la figura de José Tous Ferrer y, muy especialmente, la de Pere A. Serra, fallecido el pasado viernes y a quien se le recordó con una sentida ovación. El actual director de Ultima Hora, Miquel Serra, agradeció a Pedro Comas la idea y ejecución de esta iniciativa y también elogió a Francisca Marí y Margalida Tur, comisarias de la exposición. Ambas explicaron los pormenores de la muestra, que después fue visitada con gran interés.

El encuentro terminó con una copa en la terraza de es Baluard, donde continuaron las ‘batallitas’ profesionales y los invitados se pusieron al día de sus vidas.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo.