Turisme ampliará la plantilla con ocho inspectores para frenar el intrusismo

| Palma |

Valorar:
Visto 701 veces
preload
La vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, compareció este jueves.

La vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, compareció este jueves.

20-07-2018 | C.T.

La plantilla actual de inspectores de Turisme se incrementará en ocho efectivos el próximo ejercicio, que ocuparán tareas tanto de inspección como de instrucción. La vicepresidenta y consellera de Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, anunció este refuerzo de personal en la comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año.

El principal motivo de este incremento de efectivos es combatir la oferta turística ilegal. «Responde a la necesidad de atender el aumento de empresas turísticas, así como estancias susceptibles de inspección», indicó la consellera, cuyo anunció causó «escepticismo» en la oposición. La diputada del PP Núria Riera se pregunto si este incremento será suficiente, al igual que el diputado de Podemos Alberto Jarabo, quien valoró este incremento aunque cuestionó su efectividad.

De todos modos, este aumento de personal es solo una de la cuestiones recogidas en el presupuesto de la Vicepresidència, cuyo presupuesto asciende a 50,2 millones de euros, unos 13 menos que este año. Busquets achacó este descenso a que se han transferido las competencias en promoción turística a los consells y a que ya no se incluyen los ocho millones destinados a pagar el Palacio de Congresos.

Así, a partir de 2019 la Agència Estratègica de Turisme de les Illes Balears (AETIB) solo acudirá a las ferias turísticas Fitur de Madrid, ITB de Berlín y World Travel Market de Londres. Contará con un presupuesto de casi 19 millones de euros y gestionará los 110,5 millones de recaudación de la ecotasa.

Busquets, que reconoció que el turismo es el «principal motor económico» de Balears, puso énfasis en la «hoja de ruta» marcada por el Govern para diversificar el actual modelo productivo. De ahí, el aumento presupuestario en las áreas de investigación e innovación.

La Direcció general de Innovació i Recerca contará con 13,6 millones, si bien las diferentes conselleries prevén 27 millones en esta materia. Por su parte, la Direcció general de Desenvolupament Tecnològic dispondrá de casi 10 millones.

Desde el PP, Riera no compartió el descenso presupuestario por el hecho de que se hayan transferido las competencias en promoción mientras el presupuesto del resto de Consellerias «ha subido de media un 8,9 %». En su opinión, «hubiese estado bien usar esta diferencia para otros actos a realizar». «Pensamos que esto puede suponer que esta Conselleria no es realmente una prioridad en este Govern o que ha quedado vacía de gestión», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 3 días

Jajaja no bastan ni para el municipio de Pollensa ,donde todo se sigue alquilando.

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace 3 días

Ocho inspectores más, NO FRENARAN NADA DE NADA, como no lo han frenado la pandilla de inútiles que están ahora y que se dedican a cazar moscas...… y así todos juntos A COBRAR A FINAL DE MES.

Valoración:5menosmas

toni
Hace 3 días

antes que votar a esto, me corto la mano y el cerebro.

Valoración:9menosmas

jmp
Hace 3 días

¿Y cómo los seleccionarán? a dedo? por saber catalán? ¡Vamos¡ que los del Pacto estarán a punto de irse y aún colocaran a enchufados¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

tolo
Hace 3 días

MAI MES

Valoración:15menosmas

Vergonya
Hace 3 días

No tiene desperdicio el comentario de la diputada del PP. Otros que tampoco engañan a nadie usando el matar con la espada de otro.

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace 3 días

No tiene desperdicio el comentario de la diputada del PP. Otros que tampoco engañan a nadie usando el matar con la espada de otro.

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 días

A caso van a investigar el dinero expoliado en el Palacio de Congresos y las licencias dudosas, no se tapará la corrupción habida en el procedimiento, lo mismo que la fasana maritima etc. la corrupción es un negocio velado en esta comunidad que no interesa investigar y siguen cargando en los ciudadanos con impuestos, tasas etc. es una vergüenza lo que estamos viendo que la corrupción es la identidad que prosigue en nuestras islas sin que se investigue, aunque niegan el pan y la sal a familias que ha decapitado por no tener para darles de comer o educar a sus hijos, es una vergüenza, que pagen a estos políticos para rascarse la barriga, me avergüenzo de asistir a este circo montado que resta calidad de vida a los ciudadanos.

Valoración:3menosmas

lola arrabalera
Hace 4 días

Para que mas inspectores si NO son capaces en 5 de saber denunciar EL mas evidente de los FRAUDES...."CASO SON ESPANYOLET"....trabajando con una licencia "falsa" y salen de "rositas"..."bravo" por los inspectores...Bravo" por la conselleria!!!!!! a ESTO SE LLAMA SER INEPTOS!!!!!

Valoración:15menosmas

Hota
Hace 4 días

Que hace esta licenciada en fililogia catalana en un puesto como este???? Bueno pues en politica «todo vale». Y asi nos va. Hasta cuando?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2