El Consell aprueba, con la abstención de Més, pedir que Baleares cuente con la presencia permanente de la UME

| Palma |

Valorar:
Visto 762 veces
preload
Actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Son Carrió.

Actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Son Carrió.

12-10-2018 | Efe

El Consell de Mallorca instará al Govern a colaborar activamente con el Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuente en Baleares con las infraestructuras necesarias para su despliegue rápido y efectivo y a que se estudie la posibilidad de dotar a la región de una unidad permanente.

Según ha informado el PP en un comunicado, la institución insular ha asumido este compromiso después de aprobarse por 24 votos a favor (PP, PSOE, El PI, Cs y Podemos) y seis abstenciones la moción presentada por el PP en este sentido.

De este modo, los 'populares' han destacado la postura de MÉS per Mallorca, que se ha abstenido argumentando que «la UME no parece una unidad de actuación inmediata» para, a continuación, añadir que su aspiración es «contar con un cuerpo propio, potente y no militar que haga las funciones de la UME».

En este sentido, el PP ha recordado que el pasado mes de abril MÉS votó en contra de la propuesta 'popular' en el Parlament de dotar a las Islas de una unidad efectiva de la UME argumentando que su presencia «no estaba justificada».

Durante la defensa de la moción, el portavoz popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha lamentado la abstención de los econacionalistas y ha asegurado no entender que estén «a favor de una unidad de emergencias solo si es de Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeeeeeu
Hace 3 días

Aixo de voler gestionar un cos parescut a s'UME no te sentit. Aquets tipos de gent han de ser disciplinat i militars, de lo contrari lo que hi heura es un descontrol, Per aixo ja tenim es de Proteccion Civil, que disfruten de anar en coxos amb sirena i llumets. I encara que a molts no els hi agrada, alla on hi ha militars hi ha ordre.

Valoración:2menosmas

En gusti de can mi
Hace 4 días

Sempre e votat el psm i estic a favor de la ume que le pagam tots.crear un cos com la ume aqui ens dura molts de gastos.mes se esta equivocant molt.vaix estar tres dias a sant llorenç zona cero i varen eser de gran ajuda no crec que tots els votans de mes pensin axi.

Valoración:7menosmas

Xisca
Hace 4 días

Son tan radicales y orgullosos que no son capaces de votar por un buen general para toda la sociedad balear...y todo porque los militares llevan una banderita de nuestro país (y del suyo) en el uniforme

Valoración:33menosmas

alcalino
Hace 4 días

Vergüenza le tenia que dar a MES de renunciar a que haya en Baleares un destacamento de la UME. Ya saben los ciudadanos a quien NO votar en las próximas elecciones.

Valoración:44menosmas

Rupit
Hace 4 días

La ignorancia es la madre de todas las ciencias y el mejor arma del político. Si la sociedad balear se preocupara de saber cuales y como están dispersas estas y si te ocurre algo cuanto tardan en atenderte. Estarían todos acojonados....por eso la ignorancia es buena. Lo malo es que el político ni se preocupa de saberlo. Hay esta su ineptitud.

Valoración:22menosmas

pamboli
Hace 4 días

@k3, exactament, tenim aquest dret, ho posa l'estatut, que ve a ser la constitució de les illes. Suposo que no estas en contra de la llei o si? de totes maneres no tracta del català aquesta notícia

Valoración:-40menosmas

Mallorquinjodido
Hace 4 días

"Mes" per mallorca? Que digan quien esta en contra y que entre en una lista y en caso de emergencia que no les ayuden. Panda de atontados

Valoración:40menosmas

k3
Hace 4 días

Logico y coherente...los de la UME no hablan catalan. Sin este requisito imprescindible...como pueden rescatarte? Es nuestro derecho que el que nos rescate hable catalán. No?

Valoración:33menosmas

Paco
Hace 4 días

No debe haber nadie de Mes viviendo en Sant Llorenç...

Valoración:41menosmas

CanBum
Hace 4 días

Ha habido abstención porque no se han atrevido a oponerse...con la que está cayendo y no tener que dimitir.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2