Los autobuses de la línea 3 de Palma llegarán hasta el Pla de Na Tesa

| Palma |

Valorar:
Visto 2986 veces
preload
Un autobús de la línea 3.

Un autobús de la línea 3.

08-11-2018 | S. Amengual

Los alcaldes de Palma y Marratxí, Antoni Noguera y Joan Francesc Canyelles, han firmado este jueves en Cort un convenio de colaboración por el cual el autobús de la línea 3 de la EMT, que hasta ahora llega a Son Bonet, prolongará su recorrido cada seis frecuencias hasta el Pla de Na Tesa, en Marratxí.

En pago por este servicio, el Ayuntamiento de Marratxí abonará al de Palma 97.000 euros al año, una cantidad «razonable», según ha indicado el teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

«Habíamos consultado el precio de este servicio a una empresa privada y nos costaba cuatro veces más», ha indicado Cabot en una rueda de prensa.

La línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma tiene salida en Illetes (Calvià) y recorre gran parte del centro de la capital para acabar actualmente en el Pont d'Inca (Marratxí).

Tras la firma de este contrato, en una de cada seis frecuencias, tendrá tres paradas más: en la carretera vieja de Inca, en Cas Capità y una última en el Pla de na Tesa.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que con este servicio «mucha gente que iba y venía en coche particular a Palma, ahora podrá hacerlo en autobús». «En esta legislatura apostamos por el transporte público y por la creación de una red metropolitana», ha remarcado.

La extensión de la línea empezará a funcionar «a finales de este mes o a principios de diciembre», según ha indicado el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer. «Estamos pendientes de la aprobación por parte del Consorcio de Transportes de Mallorca», ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Palma por prolongar esta línea de transporte y ha recordado que el municipio «llevaba esperando esto 12 años y por fin se hará realidad».
«Esta mejora nos ayudará a ganar en movilidad», ha concluido Canyelles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPINILLA
Hace 8 días

Ahora no tienen excusa, tren o bus para bajar a Palma. Coche de Marratxí en Palma=MULTA. Hay que empezar a despejar de vehículos la ciudad, el 80% son de fuera del municipio.

Valoración:-22menosmas

Daniel
Hace 8 días

EMT=Empresa, Municipal de Transporte, de todos y de nadie!, Pesimo servicio, tengo tantas historias para ir a trabajar, y tantas frustraciones, que está empresa es una ruina para los ciudadanos!...

Valoración:7menosmas

para marratxiner
Hace 8 días

marratxiner,no teneis en es figueral una parada de tren??? siempre tiene que haber algún listillo que se queje por todo

Valoración:3menosmas

Pedro Romera
Hace 8 días

Deberían aumentar las frecuencias de la linea 3 y los horarios, es una de las mas usadas y cruza toda Palma.

Valoración:36menosmas

Más bus
Hace 8 días

Más frecuencias de autobuses en horas punta...

Valoración:30menosmas

Marga
Hace 8 días

Pues esta mañana yendo del Pont d'Inca a Illetes la parada de son Fuster ya no podía recoger gente.... Así que fantástico lo de alargar el trayecto pero también que se amplíe la frecuencia de buses si lo que quieren fomentar es que dejemos el.coche.

Valoración:48menosmas

marratxiner
Hace 8 días

y porque no de paso lo alargan hasta el figueral? 97000 euros que pagamos todos los de marratxi para que se beneficien los de pla de na tesa...que bien

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1