TW
0

El PP de Baleares ha exigido una rectificación pública de la delegada del Gobierno en la región, Rosario Sánchez, por considerar que llamar «payaso» a un policía vestido de uniforme no es un insulto, ni una falta de respeto.

Según ha informado el partido en un comunicado, desde el PP se considera «inadmisible» que «la máxima responsable política de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las Islas intente quitarle importancia a un hecho grave, que menoscaba la autoridad y el respeto necesario a los miembros que componen dichos efectivos».

De este modo, la formación ha lamentado que Sánchez se haya puesto «de perfil» en un asunto como este y ha cuestionado «la autoridad y la capacidad» de esta para continuar al frente de la Delegación del Gobierno en Baleares «si no es capaz de rectificar y estar a la altura del cargo».

Además, los 'populares' han transmitido «todo el apoyo a los policías que sufrieron el desagravio y, en general, a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su labor en nuestras islas con profesionalidad y al servicio de todos los ciudadanos».

Los hechos, denunciados por los sindicatos policiales, se refieren a un hecho ocurrido hace poco más de un mes, cuando un hombre se dirigió a los policías uniformados en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma llamándoles «payasos».

Los policías realizaron, entonces, la correspondiente denuncia por una falta de respeto y consideración, como recoge la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, y la tramitan a la Delegación de Gobierno para que el individuo sea sancionado.