Bel Busquets y Guilem Balboa se reunieron para tratar el tema de las listas. | Pilar Pellicer

TW
18

Los coportavoces de Més per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han acudido este miércoles a una Asamblea de la formación en la que se ha ratificado una propuesta que permitirá «reservar algunos sitios de las listas al Consell y Parlament» a Esquerra de Baleares.

«Este acuerdo político con la voluntad de ampliar el proyecto y entre todos apoyar a una fuerza de izquierdas, soberanista, feminista, verde y justa que apueste por una Mallorca libre», ha explicado Busquets a los medios de comunicación.

En concreto, Esquerra tendrá los sitios ocho y 24 en el Consell, los cuales estarán ocupados por dos hombres, mientras que el número 15 lo ocupará una mujer. En cuanto al Parlament, los sitios seis y 24 los ocuparán dos mujeres, mientras que el número 15 lo ocupará un hombre.

Por su parte, Balboa ha detallado que la Asamblea de este miércoles sirve para que los candidatos «se puedan dar a conocer en Palma», después de haber visitado ya Manacor e Inca.

«Hemos estado haciendo asambleas comarcales con los candidatos que se presentan a estas primarias y hoy (por este miércoles) lo hacemos en Palma con el fin de ratificar la propuesta de acuerdo con Esquerra que se ha estado negociando durante meses», ha concluido.