Todo el mundo habla de Dani Mateo y el rapero mallorquín condenado y fugado no podía ser menos. | Facebook

TW
42

En los días en los que todo el mundo opina sobre el 'sketch' de 'El Intermedio' en el que Dani Mateo apareció en pantalla sonándose los mocos con la bandera de España, Valtònyc no podía ser menos.

El rapero mallorquín condenado y fugado a Bélgica ha realizado un duro tuit sobre la cuestión, afirmando que el humorista está «tan acojonado que hasta ha salido a pedir perdón». «La autocensura es la peor censura de todas», sentencia.

Una de cal y otra de arena. Después de ello ha expresado solidaridad con Mateo y ha aprovechado la circunstancia para cargar contra la bandera, la Familia Real y la Constitución en un tuit que se describe por sí mismo.

El caso ha tomado un importante revuelo y algunas de las marcas que tenían contratos publicitarios con el actor y humorista catalán han decidido rescindir su relación para evitar que las iras de los consumidores les afecten también a ellos.

El programa de La Sexta trató, por su parte, de darle carpetazo a la polémica, también con una disculpa que no a todos ha servido: «no hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor». Asimismo, el propio Mateo ha reiterado que jamás tuvo la intención de ofender.