Los hoteleros se aseguran la venta de camas hasta 2021 para competir con Turquía y Egipto

| Londres |

Valorar:
preload
Hoteleros de las Islas, con la secretaria de Estado Bel Oliver y la vicepresidenta Bel Busquets.

Hoteleros de las Islas, con la secretaria de Estado Bel Oliver y la vicepresidenta Bel Busquets.

06-11-2018 | Juan Luis Ruiz Collado

Hoteleros de Baleares están firmando contratos en garantía con los touroperadores alemanes y británicos para asegurarse cupos de camas suficientes durante las temporadas de verano de 2019, 2020 y 2021, con el objetivo de paliar la fuerte competencia de Turquía y Egipto, según han puesto de manifiesto patronales y empresarios turísticos en la feria de Londres.

La fuerte competencia de Turquía, Egipto, Túnez y Grecia, que en estos momentos registran incrementos de ventas de reservas para la temporada alta de 2019 entre un 70 y 175 % de incremento para el verano 2019, ha hecho variar todas las estrategias comerciales de pequeños y medianos empresarios.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, señaló en Londres: «Los contratos en garantía son una opción más para asegurarse la comercialización de camas turísticas en los meses de verano. El empresario opta por la mejor solución para aumentar sus ratios de ocupación, pero sí es cierto es que la competencia de los países del Mediterráneo oriental ya se ha notado este 2018 y se acentuará en los próximos años».

Los grupos turísticos Thomas Cook y TUI UK coinciden en señalar que Baleares, al igual que el resto de destinos vacacionales españoles, «tiene que asumir que Turquía y Egipto, así como Grecia se han recuperado y van a intentar conseguir toda la cuota de mercado perdida por la crisis económica, en el caso heleno, y por la primavera árabe en Turquía, Egipto y Túnez».

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, apuntó en el estand de Meliá en la feria de Londres: «Las grandes cadenas no vamos a tener que actuar de este modo, pero sí lo harán pequeños y medianos empresarios que quieren tener la máxima actividad en los meses de verano».

El vicepresidente ejecutivo de la Alianza Turística Exceltur, José Luis Zoreda, puntualizó este martes en el estand de Balears que «la entrada en liza de Egipto, Túnez y Turquía ha distorsionado todo mercado vacacional en los destinos españoles, de ahí que los contratos en garantía sean una herramienta más para mejorar la comercialización de los establecimientos en una coyuntura compleja y que irá a más a lo largo de los próximos años».

Las pequeñas cadenas hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, tras lo visto en la World Travel Market, van a variar a corto y medio plazo sus estrategias comerciales por las agresivas campañas que realizan Turquía y Egipto de cara al verano de 2019, rebajando los precios hasta un 25 %.

La última medida del Gobierno turco es obligar a rebajar un 10 % los precios en todos los servicios, al margen de la propia devaluación de la lira turca frente al euro.

Los datos que facilitan Turespaña, grupos turísticos y la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, tras los informes que se están dando a conocer preocupa a los hoteleros por el impacto que tiene el mercado británico.

La FEHM dio a conocer ayer un estudio sobre este mercado, en el que se detalla que en los meses de julio y agosto representan el 28,7 % de la llegada de turistas extranjeros a las Islas.

«El turismo británico ha superado este año en estos dos meses al procedente de Alemania. Desde el Reino Unido llegaron 1.361.223 británicos, mientras que desde el país germano lo hicieron 1.279.953 turistas», puntualiza la patronal hotelera FEHM.

La evolución de ambos mercados dependerá de las ofertas y bajadas agresivas de precios en Turquía y Egipto de cara a la temporada 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llimanova
Hace un año

En Tofolino te raó . Aqui ja no hi cabem

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace un año

de cada dues habitacions hem feim una de luxe. Poc a poc s'ha de baixar el nombre de turistes i de temporers i assegurar-nos la exel·lència turística. Aquí no hi cabem ja

Valoración:4menosmas

Kkk
Hace un año

Esta que es la serie de.....los ladrones van a la oficina¿¡¡???....muchos de ellos de en dinero a constructoras que por su cara Bonita y agarrándose a ilegalidades se han hecho reformas barateras en sus hoteles sin pagar un duro.

Valoración:1menosmas

...
Hace un año

Los hoteleros se han cargado la isla y el turismo empobreciendo la oferta, ahora buscan soluciones...

Valoración:5menosmas

Mono
Hace un año

Y Moon quién es? El pelota de algún hotel? Si de verdad has viajado deberías saber que los hoteles aquí son viejos,rancios,con servicios defectuosos,personal quemado y un largo etcétera.les ponen 5 estrellas y no dan para un 3 estrellas plus.y por eso la gente se está lleno a otros sitios.se encargaron de estrujar al turista cobrando por todo.parking internet alquilarle hasta paletas de Ping pong.una vergüenza.ahora deberán espabilar para recuperar los buenos turistas que optaron por ir a otro sitio..

Valoración:1menosmas

Cekemin
Hace un año

Turismo de poca calidad para hoteles de poca calidad para reventar la isla y llenarse los hoteleros los bolsillos. Todo ello con los trabajadores reventados.

Valoración:8menosmas

pernrovellat
Hace un año

Els hotelers que vagin a Turquia, Egipte i Tunez a invertir. Que deixin en pau a Mallorca. Així tots contents

Valoración:-2menosmas

ratapinyada
Hace un año

Segun la noticia, Turquia, Egipto y Tunez han incrementado sus ventas en un 175% para 2019. En estos paises no existe el euro y la oferta complementaria puede funcionar. La de aquí, aparte de cuatro cafeterias, no funciona. Vienen millones de parsonas a visitarnos sin un duro en el bolsillo. Solo nos traen problemas de alcantarillado y congestion poblacional. Mejor si optan por marcharse a otra parte. El modelo ideal para las islas es el que había hace 25 años, pero intentar conseguirlo es una utopia

Valoración:2menosmas

Es buscaret
Hace un año

Ja san possat dacord en baixar es preus. Y es govern per sa Travel Market que dou fer?

Valoración:4menosmas

Turismo de calidad
Hace un año

Ahora es el momento de diferenciarse de los demás destinos turísticos mejorando la calidad de nuestro producto. Mejor pocos y buenos que muchos malos. A esto se le llama invertir a futuro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2